jueves, 17 de septiembre de 2015

La historia de los leales Samurais de Akó

Hoy os traigo otra de mis lecturas veraniegas. Supongo que para casi todos es más que conocida la leyenda de los 47 ronin, una de las más famosas de Japón.

Creo que os he hablado de ella un par de veces en el blog; la primera cuando salió el trailer de la peli de Keanu Reeves y la segunda con un documental muy entretenido del canal historia llamado "Black Ops de la antigëdad: los 47 Ronin".

El caso es que apareció el libro un día por casa (duendes?) y lo tenía acumulando polvo con el erróneo pensamiento que si ya conocía la historia para que iba a leerme el librito de marras, craso error!!!!!!

La novela nos introduce no solo en la historia de lo que allí aconteció si no que además nos muestra de forma muy intima lo que algunos de los samurais sintieron y vivieron, tanto ellos como sus familias, hasta lograr lo que honor les reclamaba, por muy duro que fuera.

He de reconocer que hubo momentos durante la lectura en los que me emocioné y otros en los que me ponía a pensar si yo tendría el valor de afrontar las diferentes situaciones que les acontecían a los diversos integrantes de la historia.

El autor de la novela es Tamenaga Shunsui (novelista nipón del periodo Edo) y mi edición en concreto pertenece a la Editorial Miraguano, que por cierto está muy bien porque incluye un pequeño libreto, como se puede apreciar en la fotografía, que situará al lector en el contexto histórico en el acontecen los hechos.

Y poco más que añadir, animaros como siempre a que disfrutéis del placer de leer por leer y poner mi ejemplar de la novela a disposición de cualquier compañero que quiera hojearlo.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    muchas gracias por tu recomendación, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muchas gracias por esta indicacion, porque hasta hoy no ha leído esta historia, solamente los vídeos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece si la lees, a mi me ha enamorado la novela.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...