viernes, 18 de septiembre de 2015

Clase Aikido Adaka 16/09/2015

Para dar por inaugurado el curso de Aikido 2015/2016 que mejor forma que con un entrenamiento conjunto que tendrá lugar mañana, en sesiones de mañana y tarde, en el tatami del estadio Larrabide de Pamplona.

Cómo siempre digo no hay que dejar pasar éste tipo de oportunidades para aprender con otros maestros, practicar con otros compañeros y estrechar lazos aikidokiles en nuestra pequeña familia marcial.

No obstante, para todos aquellos que no puedan acudir, daré cumplida crónica del evento la semana que viene, pero lo mejor es vivirlo en primera persona!!!

Seguimos sin noticias de Josele por el Adaka, en cambio tuvimos una grata sorpresa el miércoles, ya que nuestro joven compañero Oihan retornó a los tatamis, tras un largo parón, entre los aplausos y abrazos de los allí presentes.

La clase comenzó con el últimamente clásico Ushiro Ryote Dori, desde donde practicamos una variante de Kokyu Nage (para mi es la básica) en la que se entra a derribar a Uke en Ushiro Ukemi con el antebrazo a la altura del cuello.

A continuación repaso del trabajo realizado durante los últimos días con el Jo, partiendo del movimiento Hasso Gaeshi Uchi y trabajando por parejas pequeños Kumi Jo.

Y ya de vuelta a Ushiro Ryote Dori repaso nuevamente a las dos variantes de Irimi Nage relatadas en los posts anteriores pero con la diferencia de que Tori portaba el Tanto, primero en la mano adelantada y luego en la atrasada, para no liarse que mano quedaba libre para ir a la nuca de Uke.

Y para terminar lo mismo que el párrafo anterior pero en modo Juan Tamariz, es decir, que Tori empezaba la técnica con el Tanto en una mano y en el momento preciso en el que Uke agarraba la segunda mano, se hacía un cambio de una mano a la otra del Tanto y se ejecutaba el Irimi Nage según tocara.

4 comentarios:

  1. Estupenda clase Guillermo y les deseo un buen entrenamiento conjunto con mucha participación, muchas gracias y buen finde a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, seguro que disfrutamos de la jornada aikidokil!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Verdad, otra excelente clase, Guillermo, con diversas técnicas. Excelente entrenamiento conjunto y fin de para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, la semana que viene os contaré que tal ha ido el entreno conjunto.

      Un abrazo y buen fin de semana, o lo que queda de él... xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...