viernes, 23 de septiembre de 2016

Clase Aikido Adaka 21/09/2016

Y con el Josele ya de vuelta, he aquí a la derecha su imagen en toda su inmensidad, creo que básicamente ya hemos retornado todos los adakeros aikidokas de las tardes. Aún faltaría algún compañero de esos que no sabes muy bien si están o no, al más puro estilo Guadiana, pero bueno, el asunto ya comienza a tomar forma, ahora solo nos faltan algunas caras nuevas que adornen la postal xD.

Además he de añadir que el Josele es un tipo de esos que hace las cosas bien, un tipo que decide retornar a los entrenos el día de su cumpleaños, así que hoy budo birra a su salud al terminar la clase, eso si, ya veremos si Himura Sagardoy entra en la invitación, su ancianidad retornó el lunes y el miércoles ya no apareció, qué mala es la edad!!!!

Está Sensei Artola temeroso de mis narraciones de las clases como la del miércoles pasado, intuye que los lectores puedan pensar que estamos tarados. No me preocupa en absoluto, tengo la certeza que lo estamos y mucho, bendita locura y lo que disfrutamos cada entrenamiento!!!

Comenzamos la clase en Suwari Waza trabajando Sankyo, en Omote y Ura, desde el agarre Ai Hanmi Katate Dori. Agarre que nos acompañaría casi todo el resto de la clase como veremos a continuación.

Ya en Tachi Waza y mismo agarre, desgranamos diversas técnicas básicas como Ikkyo, Nikkyo, Sankyo, Yonkyo y Hiji Kime Osae, Kihon básico del bueno para una tarde de Septiembre, si señor!

A continuación repetimos el ejercicio del otro día: Chudan, Jodan, Shomen, Yokomen, Mae Geri y finalmente Ushiro Ryote Dori Kokyu Nage, en Mae Ukemi, para terminar la serie.

Y ya para terminar, dos Kokyu Nage diferentes desde Ushiro Ryote Dori nuevamente. El primero derribando a Uke en Ushiro Ukemi, el básico entrando con el brazo a la altura del cuello del compañero y derribarlo, y el segundo una variante sin derribar para estirar la espalda.

Os deseo a tod@s un estupendo fin de semana y nos leemos el lunes, no faltéis!!!

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Que buenos son los Kokyu nage al final de la clase, como dice mi maestro, para sudar y entrar en la ducha, jajaja Me alegro que todos hayan vuelto de las vacaciones, igual que en el cole, jajaja. Seguro que ya se apuntará alguno nuevo. Muchas gracias, un abrazo y buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Carina, igual que la vuelta al cole! xD. Veremos si aparecen caras nuevas, siempre es agradable tener compañeros nuevos de los que aprender.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo!

    Qué buena clase y qué grande es Josele! Sin conocerlo de nada ya le tengo un cariño especial, jeje.

    Cómo tú bien dices, bendita locura! Ya lo decían mis alabados Héroes del Silencio: "La locura nunca tuvo maestro..."

    Un abrazo y buen finde para tod@s!! A mi me queda la clase mañanera de los sábados que tan bien me sienta!


    Miguel C.


    P.D.- Te dejé un mensaje en el post de ayer, relacionado con el mantenimiento bloguero y un problema que tengo que espero que tenga solución. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Mira tu por donde, esa es mi intención, que sin conocer de nada a mis compañeros de Aikido, los lectores sepan lo especial que son cada uno de ellos. Si lo he conseguido con el Josele voy por buen camino xD.

      Pues a disfrutar de la clase del sábado, yo haré lo propío con la del viernes y la budo birra posterior ;-)

      Un abrazo y buen fin de!

      P.D: Lo he visto y contestado, aunque qui´zás no haya sido de mucha ayuda...

      Eliminar
  3. Buen retorno para Josele, que tenga excelente performance en sus entrenamientos.
    Abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponiendo que vuelva otra vez algún día... xD

      Un abrazo Ricardo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...