viernes, 30 de septiembre de 2016

Clase Aikido Adaka 28/09/2016

Para este fin de semana tenemos un interesante curso de Aikido con Kitaura Shihan en la ciudad de Logroño. Podéis ver toda la información del mismo en el cartel que hoy acompaña el post.

Me consta que muchos compañeros acudirán al evento, así que espero que nos puedan trasladar sus impresiones a los que no tengamos la fortuna de asistir. Espero también que Sensei Artola nos de unas pinceladas, de lo que practique en Logroño, durante los entrenos de la semana que viene.

En cuanto al miércoles, tuvimos la siempre grata visita de Aika, veterano y silencioso aikidoka, que tuvo a bien visitarnos y entrenar en el Adaka, tiempos que no coincidíamos sobre el tatami. Un placer como siempre.

Tras el calentamiento, y mientras Txemi se anudaba la Hakama, se me ocurrió hacer un ejercicio diferente. Como pudimos ver en la última clase, al realizar técnica en Suwari Waza, a algunos compañeros les cuesta más desplazarse cuando trabajan de Uke, así que para intentar coger un poco de soltura, les propuse ponerse por parejas, agarrarse por la parte superior de los brazos e intentar derribar al compañero "jugando" con los desequilibrios y desplazamientos. La verdad que no sé si serviría para algo, pero al menos espero que se lo pasaran bien!

Con Txemi ya a las riendas de la clase, realizamos un monográfico de Shomen Uchi en Tachi Waza, trabajando Kihon básico. Técnicas básicas de programa y prestando atención a la correcta ejecución y finalización, como para examen vamos.

De esta forma vimos Ikkyo, Nikkyo, Sankyo, Yonkyo, Gokyo, Irimi Nage, Kote Gaeshi y el Kokyu Nage de toda la vida.

Podéis ver que la narración no da para mucho más, pero el trabajo realizado fue estupendo y a buen seguro este post desmerece muchísimo lo que el otro día trabajamos. Buen fin de semana a tod@s y nos leemos el lunes, o no, eso ya que cada uno valore ;-)

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    " agarrarse por la parte superior de los brazos e intentar derribar al compañero "jugando" con los desequilibrios y desplazamientos" es algo que haciamos muchas veces al terminar la clase, si que sirve y mucho. Pena que no te decidas a asistir a algún curso de Kitaura Shihan, Guillermo, piensa que es uno de los pocos alumnos directos de Ueshiba que todavia viven. Muchas gracias por tu post de hoy, buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Carina, en pocas semanas podremos disfrutar de Kitaura Shihan en Pamplona, a ver si tengo más suerte en esa ocasión ;-)

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo!

    Muy buena clase, sí señor! Estoy de acuerdo con Carina en que el tema desequilibrio es muy interesante. Yo todavía me balanceo más de lo debido al hacer alguna técnica como Irimi Nage o incluso Tai no Henko (pero bueno, creo que es defecto mío porque soy bastante torpón).

    Pena que ese curso no fuese un poco más cerca de Galicia, sino me animaría a ir. Ya quedé fastidiado por no asistir al del Sensei Paolo Corallini, en Oporto, y no voy a desaprovechar la siguiente ocasión por muy verde que esté. Corallini es discípulo directo de Sensei Morihito Saito que, a su vez, es la mayor figura del Iwama Ryu, que es el estilo que practicamos en nuestro Dojo.

    Un abrazo y que tengáis tod@s un feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Me parece que casi todos nos balanceamos más de lo debido, no te preocupes :-P

      Ya tengo ganas que nos narres tu primera experiencia en un curso de Aikido, seguro que te lo pasas pipa, ya verás!

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Hola, Amigo,
    Si, es un interesante exercício en actuar en percibir donde está el desequilibrio de Uke, en Suwari Waza; muy buena elección.
    Excelente finde para ti y Laura.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo se reduce un poco a eso no?, buscar el desiquilibrio del compañero.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...