jueves, 12 de marzo de 2015

Solo técnica chavales: Kokyu Nage by Txemi

Hoy estrenamos nueva sección en el blog: "Solo técnica chavales". El título de la sección va en honor a nuestro compañero Iñaki en Adaka, autor y legítimo dueño de tan mítica frase xD.

Esta sección nace en respuesta a las peticiones de mi buen amigo Ricardo Amorim, seguidor fiel del blog, para arrojar un poco más de luz sobre las diferentes técnicas que narro en los posts dedicados a las clases y que muchas veces no quedan tan claras como me gustaría.

No siendo muy amigo de grabar vídeos, rarito que es uno jejeje, se me ha ocurrido una idea intermedia para llevar a buen puerto este humilde intento de clarificar un poco lo que, en ocasiones, no es suficiente con las palabras...

Estrenamos con el Kokyu Nage que Txemi nos mostró en esta clase. Yo creo que le resultado es bastante óptimo y la técnica queda bastante clara para aquellos que se quedaron con la curiosidad aquel día.

Muchas gracias a Txemi (Tori) y Antonio (Uke) por prestarse a este pequeño experimento. Si los lectores quedan contentos quizás la sección pueda tener un importante hueco en la bitácora, vosotros decidís!

A mano vacía
Con Bokken

16 comentarios:

  1. Si Guillermo, muy gráfico el Kokyu Nage, muchas gracias por compartirlo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Carina, y que se entienda!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Amigo guillermo,me parece una buena forma de hacer un archivo de tecnicas de esas que uno no sabe muy bien de donde salen y de esta forma no caen en el olvido,ya sabes que me gusta enrredar en el aikido y ya tengo alguna mas para esta seccion,tambien podiamos poner ejercicios bizarros de esos que tanto te gustan....jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi encantado de ampliar la nueva sección con ideas locas de esas tuyas y muchas gracias por estrenarla!!!!

      Un abrazo Txemi.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo ,
    Excelentes estos mini vídeos, han capturado la esencia del Kokyu Nage, es muy similar a lo que practicamos : tiene el componente "tierra -cielo" que hace el codo se proyectar sobre el rostro de Uke, o, con mucha velocidad, lo hace "volar" de encontro al suelo. Muy buena técnica de Txemi Sensei.
    Muchas gracias por brindar à nosotros con estes vídeos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por ser el "instigador" de la nueva sección Ricardo, espero que pueda ser el primero de muchos posts gráficos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. aaaaahoraaaa siiiiiii...por fin lo entiendoooo.....gracias Ricardo por hacerle ver a guillermo que esta forma de explicacion la entendemos todos no solo el.....jejejeje....PdV,por cierto haber quien se atreve con los kumijo y kumiken.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com la permisión de Guillermo,
      Hola, Amigo,
      Si, se quedó muy buena y muy dinámica la explicación con estos mini vídeos, que complementan el texto. Se ampliamos el imagen,,podremos ver otros detalles de la técnica por el espejo.
      Enhorabuena à Guillermo por su idea.
      Abrazo a ti.

      Eliminar
    2. Mira que eres puñetero PdV, con la ilusión con la que yo narro los entrenamientos... xD.

      Un abrazo Dani.

      Eliminar
    3. No me había fijado en el detalle del espejo Ricardo, muy buen apunte!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy chulo Guillermo. Gracias por el esfuerzo. Aunque, que quede bien claro que explicas de maravilla las técnicas. Saludos (Aitor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias Aitor, me voy a ruborizar... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Fantástica iniciativa Guillermo. Enhorabuena.
    Saludos.
    Dominique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dominique, me alegra que te haya gustado!!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Compañero Guille.... como va mejorando (si cabe) el material publicado en el blog (que no se te suba a la cabeza).... me gustan las fotos animadas, queda bastante claro.... ya que no eres muy de videos y de crear un canal youtube ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje viniendo de ti me extraña tanto halago...xD. Los canales de youtube se los dejo a los profesionales, yo soy más de andar por casa!!!

      Un abrazo Richal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...