miércoles, 11 de marzo de 2015

Clase Aikido Adaka 09/03/2015

El lunes estuve a punto de no ir a entrenar, tenía un dolor de cabeza bastante fuerte (con semejante mollera os puedo asegurar que cabe mucho dolor ahí dentro), pero finalmente vencí la comodidad y fue todo un acierto el acudir al entreno, como siempre salí bastante mejor de como entré.

Supongo que el loco clima de la vieja Iruña hará estragos en más de uno, no solo en mi, y es que salir de casa por la mañana a 3 grados y volver a 23 por la tarde no es lo mejor para el body.

Retornó Josele a los entrenamientos tras su pequeña lesión costillar, en breve retomaremos la preparación de su examen donde la dejamos, y a ver si esta vez es la definitiva y en una o dos semanas lo tenemos luciendo el 4º Kyu por los tatamis.

Comenzamos con un poco de Suwari Waza tras el calentamiento; para ello estuvimos practicando desde el ataque Shomen Uchi la técnica Kote Gaeshi.

Para el Tachi Waza Antonio nos tenía preparado un monográfico desde el ataque Jodan Tsuki, que si has caído por casualidad en este blog y nunca has practicado Artes Marciales de origen japonés, se trata de lo que sería el típico puñetazo recto a la cara.

Las técnicas que estuvimos realizando fueron Ikkyo, en Omote y Ura, una variante de Ikkyo de arrastre hacia atrás, Irimi Nage, Sankyo en Omote y Ura, Shiho Nage, un Kokyu Nage, Koshi Nage y mi querida y amada Soto Kaiten Nage (modo ironía off) xD.

Hoy me gustaría destacar una técnica de esas raras sin nombre que nos mostró Antonio y estuvimos practicando también. Se trataba de avanzar con la pierna atrasada y llevar ese mismo brazo al exterior del codo del brazo "atacante" de Uke, mientras el atrasado se llevaba al interior hacia mitad del cúbito y el radio; una vez colocados se aplicaba una especie de palanca que provocaba luxación al codo y se realizaba un Tenkan para bajar a Uke al suelo, como si fuera un Ikkyo Ura.

6 comentarios:

  1. Buenos Días, Guillermo,
    Muy buenas técnicas entrenadas, à partIr del ataque Jodan Tsuki.
    En la última descripción, no comprendía se has empezado en Gyaku Hanmi o Ai Hanmi.
    Con estas variaciones de temperatura, de cierto, se puede hacer una neuralgia o sinusopatia.
    Que tengas mejoras.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ricardo, se me ha olvidado ese detalle de la última técnica. Por regla general nosostros practicamos el Jodan Tsuki en Ai Hanmi, salvo que diga lo contrario siempre será así en las descripciones. Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Me alegro que has optado por ir a entrenar, es lo que siempre me pasa a mi que salgo mejor de lo que entré, el Aikido también puede ser una medicina. Muchas gracias por compartir la clase, muy interesante.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Carina, hasta cierto punto el Aikido puede mejorar y/o recuperar nuestro estado físico y mental óptimo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A ver si vuelvo respondiendo por lasañanas, es que si no mi rutina se vuelve loco... A mi, me encantan los finales de clase, porque es cuándo me doy cuanta de que 'uï y ese dolor de cabeza que tenía antes de entrar en el tatami, donde se ha ido?' Es decir, en clase, se pone modo 'desconección total'!!!
    Jo, me habría gustado practicar esa técnica rara que de adelanta la pierna atrasada... >< >< Muy buen día guapo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje espero al igual que tu que recuperes tu rutina de comentar por las mañanas, y si puede ser de una en una que si no se me acumula el trabajo de otros días xD. Excelente día para ti también Alexandra!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...