viernes, 13 de marzo de 2015

Clase Aikido Adaka 11/03/2015

Parece ser que otra vez llega el viernes y con él, un nuevo fin de semana para disfrutar y aprovechar a tope con el sol que se va desperezando, poco a poco, y alargando los días; aunque todo sea dicho, me parece que por aquí se tuerce un pelín el clima para el sábado y el domingo.

El día 28 de este mes tenemos entrenamiento conjunto de Aikido en Estella/Lizarra (lo digo para que vayáis reservando fechas) de la mano de Txemi y sus alumnos. Pero para que la espera no se nos haga muy larga y vayamos abriendo boca, han organizado un taller de Defensa Personal este sábado para todo aquel que quiera/pueda acudir. En mi opinión: ejercicio, sudor, risas y trucos de perrete viejo totalmente asegurados en un ambiente de lo más distendido y agradable. Recomedado 100%.

En el calentamiento Antonio nos invitó a realizar el Mae Ukemi pero a brazo cambiado, es decir, si tenías la pierna derecha adelantada tenías que rodar sobre el brazo izquierdo, un locurón, que os recomiendo, si no lo habéis hecho nunca, lo probéis, os echareis unas buenas risas.

Comenzamos realizando el miércoles ese trabajo de encadenar técnicas de forma suave fluida siguiendo la secuencia Ikkyo, Nikkyo, Sankyo, Shiho Nage e Irimi Nage, terminando con un derribo a Uke en Ushiro Ukemi.

Continuamos con el trabajo monográfico de Jodan Tsuki del día anterior, empezando por realizar Nikkyo en Omote y Ura. Practicamos también un par de absorciones de esas que utiliza Kitaura Shihan, muy recortadas, que más tarde utilizaríamos para trabajar diversos Kokyu Nage e incluso una especie de Irimi Nage envolvente.

A partir de aquí cambió el estilo de trabajo y pasó a recordar técnicas que Antonio ha practicado en los cursos de Roger Sensei. Aquí ya tengo una nebulosa mental que me impide narrar con exactitud las técnicas trabajadas, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero fueron multitud de Kokyu Nage, un Yonkyo e incluso un Soto Kaiten Nage mega complicado de esos catalogables como "caras B" del Aikido xD.

Al finalizar el entreno estuvimos fotografiando una técnica nueva para la sección recién estrenada "Solo técnica chavales", pero mejor no desvelo el secreto y así os tengo en un sin vivir jejejeje. A disfrutar del fin de gentes!!!!

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy interesante la clase otra vez y esperando ansiosa la nueva técnica, y el finde también promete, muchas gracias y buen finde a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin es vierneeeeeeeees Carina, a disfrutar a tope, la nueva técnica ya llegará a su debido momento, no te comas las uñas!!!! xD

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Eres muy gracioso Guille!!!! Y esa técnica??? A probar esta caida torcizada ;) Y si que se va alargando el día!!! Por fiiiiin!!!! Pero para nosotros, jo, la javierada... Cuándo fue tan bonito el finde pasado... >< Buen finde guapo-guapete!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejes Alexandra, solo son 50 kilómetros de nada entre pecho y espalda, podrás disfrutar de los paisajes y encontrar nuevas ideas para tu arte.

      Un abrazo y buen fin de!!!!

      Eliminar
    2. Tienes razón Guille, ha sido una de las más bonitas Javieradas, empezando con nieve y terminando con el sol!!!! Hemos disfrutado un montón!!!! Pero hoy, no sé que me saldrá en el tatami!!!! >< >< ><

      Eliminar
    3. Me alegra que hayas disfrutado de la Bravossiada, perdón, de la Javierada xD, ya me contarás con más detalle; y en el tatami aunque hoy no te salga nada, a disfrutar también!!!

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  3. Muy bueno, tendremos en breve novedades, también estoy muy curioso.
    Creo que esta nueva sección será un suceso.
    Bueno fin de semana y abrazo fuerte, Guillermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Ricardo, a ver si hay suerte y la sacamos adelante entre todos la sección.

      Un abrazo y buen fin de!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...