lunes, 14 de septiembre de 2015

Clase Aikido Adaka 11/09/2015

La clase del viernes en Adaka estuvo dirigida por nuestro compañero Antonio a.k.a "Sensei Armendáriz" (Larraona), con quien no coincidía por los tatamis desde finales de Julio creo recordar, así que estuvo bien volver a practicar con él, pero sobre todo, no sacar el Jo de la funda xD.

Comenzamos trabajando con el Bokken, y para calentar realizamos un par de tandas de diez con cada uno de los tres primeros suburis de Saito Sensei.

A continuación, y por parejas, practicamos tres pequeños Kumi Ken, partiendo un compañero desde la guardia del segundo suburi y el otro desde la del tercero.

La segunda media hora la dedicamos a trabajar desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori; empezamos tranquilamente con Shiho Nage, de forma controlada para ir calentando un poco las caídas y las articulaciones, y seguimos con un despliegue de Kokyu Nage, del cual vimos seis o siete variantes diferentes, lo que nos dio tiempo antes de que llegara la hora de plegar.

El sábado estuve con Txemi en un pequeño pueblo de tierra Estella llamado Ancín (enlace a la web de la localidad) echándole una mano con una pequeña actividad que tenía por aquellos lares; los chavales del pueblo quieren realizar algún tipo de arte marcial, así que, desde el ayuntamiento, contactaron con Txemi para que organizara un encuentro.

Durante unas dos horas aproximadamente estuvimos intentando mostrar a los chavales, de la forma más sencilla posible, las diferencias a la hora de resolver algunas situaciones mediante el Aikido o la defensa personal, que son las dos disciplinas que practica Txemi.

Yo creo que todos lo pasamos bien, ahora solo queda esperar a ver si es lo que esperaban y si se consigue montar un grupo con un mínimo de practicantes para que la actividad salga adelante. Yo por mi parte agradecer a Txemi que contara conmigo para acompañarle y ayudarle en lo que pude.

Un par de clásicos en el parking del camping de Acedo

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena la clase de Antonio. Y me parece excelente la idea de llevar el Aikido a Ancín, espero que salga adelante
    muchas gracias por tu relato de hoy
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y sale adelante, las AA.MM pueden hacer mucho bien en la adolescencia y ayudar en esa difícil época que todos hemos pasado como buenamente hemos podido jejeje.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Que bueno, Guillermo, que tu y Txemi tienen la posibilidad de crear un núcleo de Aikido en esta localidad. Me gustó mucho la foto de los clásicos.
    Abrazo fuerte y éxito en el núcleo Ancin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, os mantendré informados de cómo evoluciona la actividad en Ancín. Me alegro que te hayan gustado la foto de los clásicos, me pareció curioso.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...