miércoles, 16 de septiembre de 2015

Clase Aikido Adaka 14/09/2015

Si alguien se topa con el señor este de la derecha rogamos lo notifique al blog. Responde al nombre de Josele y la última vez que se le vio fue tras su examen de 3er Kyu en Adaka, vestía Keikogi blanco y estrenaba cinturón verde, desde entonces no ha vuelto al tatami a entrenar. Josele, todavía te queda un largo camino en el Aikido, vuelve por favor!!!! xD.

La clase del lunes comenzó desde el agarre Ushiro Ryote Dori; empezamos trabajando un Kokyu Nage en el que se derribaba a Uke en Ushiro Ukemi tras hacerle ponerse de espaldas con la absorción inicial y el corte de la segunda mano del agarre.

Continuamos realizando Ikkyo, en su variante Ura, y el Irimi Nage básico en el que la segunda mano del agarre va a la nuca del compañero y, tras el Tenkan, se le derriba con la primera.

Vimos también que pasa si Tori no realiza bien ese Irimi Nage, es entonces cuando Uke tiene la oportunidad de contraatacar y metiéndose por debajo del brazo, que en principio iba a derribarle, consigue hacerse con la iniciativa del movimiento y ejecuta un Ikkyo.

Tiempo de trabajar ahora con el Jo; tras unas series del movimiento 14 de Saito Sensei: Hasso Gaeshi Uchi, nos pusimos por parejas. Primero practicamos nuevamente el movimiento en modo "espejo", intentando coordinar al ritmo del compañero. Más tarde con Uke en Chudan Kamae, se apartaba su Jo con Hasso y se entraba a Shomen Uchi.

Pero que pasaba si Uke, tras ser su Jo apartado, lo volvía a colocar en su posición original?, pues que el Uchi del movimiento se convertía en un Yokomen Uchi para ganar su centro, apartar de nuevo el Jo y amenazar a Jodan.

También practicamos brevemente el Hasso Gaeshi Tsuki, pero una variante en la que las manos no cambian de posición desde el Hasso, si no que se entra a golpear tal y como están.

Y ya para terminar retomamos Ushiro Ryote Dori y realizamos nuevamente Irimi Nage, pero en esta ocasión la variante en la que la primera mano del agarre va a la nuca y con la segunda, tras un corte potente, entra a derribar a Uke.

Curiosa fue la disertación de Sensei Monreal sobre el movimiento o la falta del mismo, poniendo como ejemplos los muñecos de playmobil y el David de Miguel Ángel. Pero estos momenticos son algo que hay que vivir in situ, si os lo cuento yo pierde todo el interés y la gracia.

8 comentarios:

  1. Parece que Sensei Monreal se inspira como mi maestro con sus ejemplos,
    bonita clase Guillermo, gracias por compartirla y espero que Josele aparezca, si lo veo por aquí lo detengo y me gano el premio no?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si te lo encuentras por las islas te lo llevas a entrenar para que no involucione, aunque lo mismo se lo encuentra Ricardo por Brasil, con el Josele nunca se sabe!!! xD

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Dicen las leyendas que le han visto con su perro en japon fundando un dojo de aikido en su línea mas dura (chavales)
    pd: buenos ejemplos sobre las obras de arte y los playmobils

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje que tiemblen los japoneses!!! y no por el Josele si no por el perrete Sultán xD.

      Un abrazo Chavales.

      Eliminar
  3. Muy interesantes las figuras de imagen para el entrenamiento, Guillermo, que Monreal Sensei ha utilizado, muy buenas. Excelente clase, con bastante Irimi Nage :)))
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos una racha de Irimi Nage... bufff, pero tu eres todo un estudioso de ésta técnica Ricardo así que disfrutarías un montón xD.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. lo tengo secuestrado yo... ni en brasil ni en japon... en plena rotxa city con sultan guardando la puerta jijijijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información Pilar, a cuanto asciende el rescate por el Josele????, igual si ponemos bote entre todos los compañeros... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...