viernes, 25 de septiembre de 2015

Clase Aikido Adaka 23/09/2015

El miércoles ya tuvimos de vuelta a Sensei Monreal a los mandos de la nave aikidokil del Adaka ,así que todo más o menos volvió a la normalidad.

Como podréis comprobar a continuación, éstas últimas semanas están viniendo cargaditas de Irimi Nage en todas sus variantes y desde casi todos los ataques y agarres posibles; no sé si será que se han alineado los astros o qué, el caso es que me encuentro un Irimi Nage hasta en la sopa oiga!!! xD

Comenzamos trabajando desde el ataque Shomen Uchi; Tori tenía que realizar la primera parte de la técnica Irimi Nage, pero tras el Tenkan dejaba a Uke marchar sin derribarlo, tan solo con la inercia lograda en el giro.

Bajo el mismo ataque trabajamos el Irimi Nage más clásico, una variante en la que en vez de derribar a Uke yendo al cuello íbamos con la mano abierta (y mucho cuidado) a la cara o barbilla, y finalmente el Kokyu Nage en el que se pasan los dos brazos por encima del brazo de ataque de Uke y se le derriba en Ushiro Ukemi tras el Tenkan de absorción.

Vimos también Kote Gaeshi ante ataque en Shomen Uchi pero con Tanto, así como un par de trucos para luxar y desarmar con más o menos seguridad.

Tiempo para el Jo, concretamente para el movimiento 15 de Saito Sensei: Hasso Gaeshi Tsuki . Realizamos varias series del movimiento básico, luego lanzando el Tsuki a Gedan, Chudan o Jodan, lo que nos apeteciera. También practicamos la variante de éste movimiento en la que no modificas la mano en el Hasso antes del Tsuki, con lo que no puedes retornar de forma automática al Hasso nuevamente.

Y ya para terminar y con mucho rato para disfrutar y explayarnos, trabajamos, nuevamente desde Shomen Uchi, la técnica Sumi Otoshi, que a mi personalmente me encanta, y también vimos un par de maneras de esas "de los bajos fondos" para luxar e inmovilizar.

4 comentarios:

  1. Excelente clase otra vez Guillermo con mucho ukemi para sudar, muchas gracias por compartirla y buen finde a todo@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la llegada del otoño las clases y los ukemis son más llevaderos jejejeje. Muchas gracias Carina.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Me gusto mucho esta clase, con mucho Irimi Nage xD.
    Ahora, nada mejor para terminar la semana con unas budobirras.
    Excelente fin de para usted y a tod@s.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy que lleguen las budobirras!!!! xD.

      Un abrazo Ricardo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...