jueves, 10 de septiembre de 2015

Diferencia entre Samurai y Bushi

El jueves pasado publiqué una reseña sobre uno de los manga de Hiroshi Hirata, concretamente el de "Zatoichi", podéis recordarlo pinchando en éste enlace.

El caso es que el bueno de Peio Sempai, a quien siempre es un placer leer, tuvo a bien dejar un comentario en el que además añadía, de regalo, el enlace a un vídeo con una entrevista a Hiroshi Hirata hablando sobre la diferencia entre samurai y bushi, dos conceptos muy ligados pero muy diferentes a la vez.

Lo que hoy os traigo es dicho vídeo, sobre todo para los lectores más despistados que no suelan acceder a la sección de los comentarios en cada post, el cual me parece muy interesante de visionar, además de no ser muy largo y no robarnos demasiado tiempo en nuestras ajetreadas vidas.

Espero que os guste y lo disfrutéis tanto cómo yo, y aprovecho también para dar las gracias a Peio Sempai por su magnífico aporte y enviarle un fuerte abrazo.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir esta interesante entrevista y gracias también a Peio Sempai,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muchísima interesante esta entrevista, del punto de vista de Hirata-San, es perfecto, pero el samurai tiene aspectos en su código que no le obliga a tener que luchar para mantener un status quo, como el bushi, porque el samurai ya es y el combate tiene una rato en relación al clan, familia o sociedad.
    Muchas gracias por compartir esta entrevista.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sería un tema de debate largo y entretenido, pero mejor con una budobirra bien fria en las manos xD.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...