miércoles, 23 de septiembre de 2015

Clase Aikido Adaka 21/09/2015

El encargado de dirigir la clase en Adaka el pasado lunes fue nuestro compañero Aika. Durante varios años entrenó bajo la supervisión de Kitaura Shihan en Madrid mientras realizaba sus estudios universitarios, así que la clase fue un poco en esa línea.

Pero no era la única sorpresa que nos deparaba el lunes; vino a entrenar Beñat, un pequeño aikidoka del grupo de los niños de Adaka, que vendrá a entrenar los lunes para ir viendo si se amolda a la dinámica de los adultos y puede dar ese pequeño gran salto de exigencia. 
 
Comenzamos desde Gyakku Hanmi Katate Dori realizando un Kokyu Nage en el que se estiraba la espalda de Uke sin llegar a derribarlo. A continuación con el mismo agarre pero desde Hanmi Handachi otro Kokyu Nage pero ésta vez para ir calentando las caídas con Mae Ukemi.

Proseguimos realizando Shiho Nage en Ura e intentando describir un círculo amplio con el brazo del agarre como si se tratara de una rueda. También practicamos una absorción desplazándonos hacia el lado del agarre para desequilibrar a Uke a la vez que llevábamos la mano libre a la cara de este a modo de amenaza. Desde ésta dinámica practicamos Ikkyo en Omote y Ura.

Pasamos al agarre Ryote Dori para ejecutar Tenchi Nage. Vimos dos variantes diferentes en función de si se derribaba al compañero con la mano adelantada o con la atrasada, aunque ambas iban precedidas de un Tenkan para absorber la inercia inicial del ataque.

Desde Yokomen Uchi estuvimos practicando la captación inicial con cualquiera de los dos brazos, recordemos que lo "habitual" es hacerlo con el adelantado, para ir cogiendo sensaciones. Una vez controlado el asunto practicamos Shiho Nage.

Turno para los ataques Shomen Uchi y Jodan Tsuki, repitiendo nuevamente Shiho Nage, pero ésta vez prestamos especial atención a la absorción inicial en la que las manos realizan diversas tareas antes de llegar a poder aplicar la técnica como tal.

Y para terminar y como colofón, montamos dos grupos a lo largo del tatami y disfrutamos de Kote Gaeshi desde Ushiro Ryote Dori en su variante más habitual.

Muchas gracias a Aika por una estupenda clase y por su infinita paciencia y tranquilidad!!! xD

6 comentarios:

  1. Buen Día, Guillermo,
    Este Shiro Nage tiene varios detalles, como la mano libre para amenazar Uke, y este movimiento en círculo; muy interesante de verlos para compartir esas experiencias. Muchas gracias por compartir,
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el movimiento en círculo para el Shiho Nage se me atragantó un poco, estoy acostumbrado a recortarlo un poco. La clase con Aika fue una gran experiencia Ricardo, muchas gracias por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Guillermo por compartir la interesante y diferente clase que tuvieron la suerte de recibir de Aika,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte tener compañeros veteranos que se hagan cargo de los entrenamientos cuando hace falta. Muchas gracias por el comentario Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias a ti Guillermo y a los demás que asististeis a clase. Era la primera vez que daba clase y fue todo un placer, se agradece vuestra colaboración.
    Para la próxima vez (espero que sea dentro de mucho mucho tiempo) tendré preparadas algunas técnicas más.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra Aika, para la siguiente más técnicas de esas raras xD. El placer fue nuestro, muchas gracias nuevamente por tu interesante clase!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...