miércoles, 2 de septiembre de 2015

Clase Aikido Adaka 31/08/2015

El último entrenamiento del mes de Agosto que, en teoría, debería ser ya el primero del nuevo curso, aunque la gente todavía sigue algo desperdigada y habrá que tener un poco de paciencia y esperar hasta mediados de este mes para ver algo más de afluencia por el tatami.
 
Yo por mi parte, a excepción de los diez días que me fui a la playa, he seguido entrenando como siempre, de hecho he podido confirmar que entrenar sin el estrés del trabajo y el día a día, elimina, al menos en mi caso, las típicas tensiones y falta de fluidez a la hora de practicar #aikido .

Comenzamos la clase directamente con el Jo, incluso realizamos el calentamiento con él; de primeras realizamos varias tandas del movimiento 12 de Saito Sensei: Toma Katate Uchi. A continuación un pequeño Kumi Jo por parejas en el que Uke atacaba en Yokomen Uchi y Tori respondía cubriéndose primero y golpeando después con el movimiento visto anteriormente. Para terminar el trabajo de armas encadenamos Toma Katate uchi con el movimiento 11: Katate Gedan Gaeshi.

En algún momento, no sabemos cuando, el Josele se examinará de 3er Kyu con la ayuda del mítico Daniel a.k.a "PdV", así que durante la espera Sensei Monreal suele aprovechar para repasar las técnicas de ese grado y así de paso ayudamos entre todos a preparar.

Para esta ocasión el agarre elegido fue Gyakku Hanmi Katate Dori, desde donde estuvimos trabajando las formas básicas de Ikkyo, Nikkyo y Kote Gaeshi, prestando mucha atención durante todo momento a una ejecución limpia y una finalización/inmovilización correctas.


3 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    A mi también me pasa, entreno de forma más relajada en vacaciones, creo que escribí algo sobre ello. Muchas gracias por compartir otra completisima clase
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Guillemo, cuando la mente está vaciada de los problemas de trabajo, la técnica flue perfectamente.
    Muchas gracis por compartir esta clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros por comentar, habrá que conseguir finalmente vaciar la mente antes de entrenar, aunque no siempre se pueda estar de vacaciones xD.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...