lunes, 28 de septiembre de 2015

Clase Aikido Adaka 25/09/2015

El viernes fue una de esas clases en la que descubres el por qué de algo que llevas mucho tiempo repitiendo y que nunca te habías puesto a pensar que tuviera un sentido práctico.

Y es que no se da puntada sin hilo; estuvimos realizando cinco repeticiones de cada uno de los 16 primeros movimientos de Saito Sensei, fijándonos en que todos los desplazamientos se basaban en Tsugi Ashi y Ayumi Ashi, unas veces solos y otras veces ambos en el mismo movimiento, y de repente llega el movimiento 17: Hasso Gaeshi Ushiro Uchi...

Y aparece por primera vez el Kaiten; vamos al siguiente movimiento: Hasso Gaeshi Ushiro Harai y descubrimos el primer Tenkan de toda la serie hasta el momento. Nos estuvo explicando Sensei Monreal cómo el repetir y repetir los movimientos de Jo nos ayuda sin duda a mejorar notablemente nuestros desplazamientos, beneficio que más tarde repercutirá en nuestras técnicas de Aikido.

Por medio de todas éstas explicaciones con el Jo, hicimos una pequeña pausa para ponernos por parejas y practicar Tai no Henka (creo que se llama así), pudiendo realizarlo Tori tanto con un Tenkan como con un Kaiten, y siempre trabajando sobre el eje central.

Para terminar dejamos el Jo y desde el ataque Shomen Uchi estuvimos ejecutando Sumi Otoshi y Uchi Kaiten Nage.

Y como colofón del día tuvimos la grata de sorpresa de Mariaje que se pasó a disfrutar de la budo birra de los viernes (además invitó ella, detallazo oiga!!! xD) y nos estuvo contando cómo va la rehabilitación de su maltrecha rodilla, la cual seguramente haya que intervenir pero, a buen seguro, la tendremos de nuevo por los tatamis haciendo Koshi Nages en un pis pas.

4 comentarios:

  1. Me alegro que Mariaje esté mejor y haya sido motivo para tomar juntos unas birras y gracias por compartir otra interesantísima clase, ya que cundió Guillermo,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una algegría tomar una budo birra entre amigos, que duda cabe Carina. Muchas gracias por comentar!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Estoy de acuerdo con Monreal Sensei, el Jo hace una mejora fantástica en la técnica, puesto que hace una corrección en la postura y desplazamientos. Deseo mejoras para Mariaje y una recuperación total. Pero comprendí correctamente, ella va hacer una corrección cirurgica en la rodilla?
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me temo Ricardo, cuando consiga fortalecer la zona con la rehabilitación, seguramente pase por quirófano para terminar de arreglar el ligamento.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...