miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mi primera clase de Iaido

El Viernes recibí mi primera clase de Iaido durante el semanal entrenamiento de Bu-Jutsu (manejo de armas tradicionales japonesas), que practicamos en Larraona.

Larraya Sensei nos dio primero una pequeña charla con los conceptos básicos a tener en cuenta, así como los saludos y preparación antes de las katas.

Realizamos la primera forma, llamada Mae, del conjunto de katas agrupadas dentro del Sete Iai.

Mis primeras sensaciones han sido muy buenas, me parece una actividad muy relajante, que exige el máximo de concentración y que depende solo de uno mismo. El nivel de precisión a la hora de realizar el kata ha de ser perfecto, lo que me sugiere que son necesarias cientos de horas de práctica, corrigiendo pequeños detalles, para lograr controlar este arte marcial: Un nuevo reto en mi vida.

Con este post inauguro un nuevo tema, del que iré posteando mis sensaciones y nuevas formas que vayamos practicando. 

Os dejo un vídeo con la primera forma: Mae.

2 comentarios:

  1. Te ha molado eh?
    pues me alegro.
    y has dado justo en clavo, el hecho de que en iaido no necesites un compañero puede ser algo interesante ya que te permite manejar el nivel de concentración y demas que pones sin riesgo de arrastrar a nadie...

    a mi me mola mas el iaido de pie que de suelo, y si, al ser un do la cantidad de detalles que cuidar, y el objetivo de su practica puede tirar por donde apuntas me parece a mi.
    A veces depende del humor del momento eso puede ser un poco negativo pero en fin

    ResponderEliminar
  2. Se te echaba de menos por estos lares B.I !, a ver si podemos vernos el Viernes en el entrenamiento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...