miércoles, 10 de noviembre de 2010

El aikidoka camaleón

Una de las características mas notables del camaleón es la posibilidad de mover ambos ojos de forma independiente y abarcar una visión de 360º alrededor de su cuerpo.

Muchos de vosotros habréis acudido a cursos y seminarios de Aikido, y habréis practicado con todo tipo de personas, así que estoy seguro que alguna vez habréis topado con "El aikidoka camaleón".

"El aikidoka camaleón" tiene la capacidad de realizar contigo una técnica, enfocando uno de sus ojos, mientras que el otro ojo, completamente independiente, se dedica a atender la explicación/corrección que el Sensei que imparte el curso esta realizando en la otra punta del tatami.

Por supuesto hay varias subespecies, entre ellas esta el que inexplicablemente, quizás por sus años de experiencia, entrena contigo al 100% mientras observa otro punto del tatami, y el que no te hace ni caso, aunque uno de sus ojos este fijo en ti, y se dedica a atender las instrucciones del Sensei mientras te marca atemis en los huecos de tus guardias para que nunca consigas realizar la técnica derribándole e impidiendo que continúe atendiendo a la explicación de turno.

Otro día os hablaré del "aikidoka correcaminos", pero esa ya es otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...