jueves, 4 de noviembre de 2010

Crónica salón del manga de Barcelona 2010

Muy buenas a tod@s, ya estoy de vuelta de Barcelona city y el Salón del Manga. Este será un post doble, ya que de paso hablaré un poco de Kiranet, que lo encontré en el Salón del Manga.

Después de un Sábado muy largo, llegó el esperado Domingo y el Salón del Manga de Barcelona 2010. Es la segunda vez que voy, así que ya sabia lo que me encontraría en un principio. Mucha gente disfrazada, la mayoría regalaba abrazos y casi todos se mojaron a la entrada, si, al parecer llevamos con nosotros el tiempo de Pamplona al salón y 5 minutos antes de que abrieran diluvió un par de minutos, suficiente para empaparte, y volvió a salir el sol.

Una vez dentro todo era como recordaba, incluso mejor, había más stands y la gran sorpresa que me lleve cuando descubrí que Hector Garcia (kirainet) estaría firmando libros y por la tarde daría una conferencia.
Hector Garcia es un ingeniero informático que se fue a Japón a trabajar y vivir, y puesto que es muy aficionado a la fotografía y buen escritor, para mi gusto, abrió un blog http://www.kirainet.com/ en el que cuenta sus experiencias por Japón, y da muchos consejos para viajar y sobre la cultura nipona en general. De hecho ya ha escrito dos libros y ahí que va a por el tercero, según nos comento en la conferencia.

Allí andaba yo por el salón del manga, deambulando y comprandome bien de titos y recuerdos, tenían de todo, pero hay algo que no me termino de gustar, al parecer si buscas mechandaising de un manga que no ha sido traducido al castellano, no existe, una pena, pero en general todo estaba muy bien organizado. 

A eso de las 12:30 Kirai firmaba libros y allí que fui de cabeza jeje, era la primera vez que lo veía en persona y parecía muy agradable, y lo es. Después de comer comida japonesa que vendían por varios stands, que por cierto, me gasté mas dinero en comida que en otra cosa, (lo sé, no tengo remedio), seguí andando y viendo exposiciones, llegaron las 18:30, que era cuando Kirai daba su conferencia sobre sí mismo y Japón.

Contó muchísimas cosas interesantes sobre el país nipón, esto lo podéis seguir en su blog o en sus libros, pero sobre todo me llamó la atención el positivismo que irradiaba, y la pasión con la que relataba sus experiencias por el país de oriente. Me explico: es muy fácil llegar a un país extranjero y al ser diferente, más con Japón, criticarlo y mirar muchas cosas, que al ser diferentes, no gustan, pero lo difícil es integrarse, verlo desde todos lo ángulos posibles y después contar lo maravilloso de la experiencia, y eso Kirai sabe trasmitirlo y hace que cada día tenga mas ganas de ir y perderme por el país del sol naciente.

Después de la conferencia ya nos fuimos al hostal, había sido un día muy largo. Os animo el año que viene, aunque sea solo un día, pasaros por el salón, que siempre se encuentran cosas interesantes y en Barcelona tenéis muchas cosas para ver.


 Powered by Treku

3 comentarios:

  1. Geinal Treku-San
    Y conseguiste la foto!!!!

    Lo del merchandising que has dicho no me lo esperava, crei que kurogami y demas tiendas tenian stand, pero supongo que me he liado.
    envidia que das capullo...
    a mas ver

    ResponderEliminar
  2. No me fije de que tienda era cada stand, pero lo dicho, no había gran cosa.

    ResponderEliminar
  3. Treku, que sepas que te quieren cambiar el nombre y llamarte "La rana Gustavo", el reportero mas dicharachero del Aikido...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...