lunes, 10 de noviembre de 2014

Clase Aikido Adaka 07/11/2014

La última clase de la semana pasada, lo que sería "the last one" (hasta en inglés os puedo narrar los entrenos si me da la gana xD), pintaba aburrida cuando comenzamos, cómo no, con la Kata de trece movimientos, una tanda entera, cada una cantada por uno de los presentes.

Pero ahí estaba Sensei Monreal para, al estilo de George R.R. Martin en "Juego de Tronos", darle un giro totalmente inesperado, refrescante y soprendente, a lo que parecía otro monólogo del palitroque de madera...

Nos pusimos por parejas, la mitad con Jo y la otra mitad con Bokken, y estuvimos trabajando absorciones y contras de Jo en respuesta a ataques de sable en Shomen Uchi, enlazando hasta tres diferentes al final.

Para terminar con las armas y de uno en uno, fuimos saliendo al centro con el Jo para realizar los trece movimientos sin la referencia del espejo. De traca final tres rondas (igual solo fueron dos pero se me hicieron como tres) de la Kata de 31 movimientos.

Cambio de tatami y de ataque, en este caso a manos vacías, trabajamos sobre Gyakku Hanmi Katate Dori. Haciendo un poco de memoria, así a bote pronto, creo que trabajamos Ushiro Kiri Otoshi e Irimi Nage tanto en Omote como en Ura.

Como el Richal había venido preguntón el viernes, tuvimos la oportunidad de que Sensei Monreal sacara a la palestra parte de sus recursos técnicos de "perro viejo" para solventar algunas situaciones que nuestro "querido y apreciado" compañero tenía a bien plantear cada dos por tres... xD. 

No seremos capaces de hacer bien un simple Kote Gaeshi, pero hay que ver la facilidad que tenemos para entender, aprender y retener estos "recursos técnicos" de dudosa procedencia jejejejeje.

6 comentarios:

  1. Jajaja, muy bien Richal, si no se pregunta, como se va a aprender, muchas gracias Guillermo por contarnos otra estupenda clase, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pregunta a mala leche, pero bueno, ya ajustaré cuentas con él... xD. Muchas gracias por el comentario!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Me parece una clase super interesante!!! Sensei Monreal siempre tiene un mar de recursos y sabe todo!!! Fuimos este finde a ver las ruinas de una antigua fábrica de armas, buy bonito, pero tengo intriga en saber sobre su historia, y seguro que MÁ sabrá algo de este lugar!!! >< >< ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una que está cerca de Eugi, creo que es por ahí, seguro que te puede contar muchas cosas.

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  3. Hol, Guillermo,
    No comprendo bien español, pero creo que fueran recursos técnicos "bien fuertes", en la práctica....... xD
    Muchas gracias por compartir esta clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tranquilo, son expresiones del idioma, es una forma coloquial de decir recursos técnicos que se salen un poco de lo normal, variantes callejeras por así decirlo.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...