viernes, 7 de noviembre de 2014

Clase Aikido Adaka 05/11/2014

Para este fin de semana tenemos un más que interesante curso de Aikido en Logroño impartido por Sensei Maurice Roger. Como siempre, tendrá lugar en el Gimnasio Samurai de la ciudad riojana, en horario de 18h a 20h el sábado y de 11h a 13h el domingo, y el precio creo que son 10€ por cabeza.

Por si a alguno de los lectores no le suena este maestro, le recomiendo que mire el enlace que tiene su nombre el párrafo anterior, o bien visitar este otro enlace con la crónica del curso que impartió la última vez que visitó Pamplona.

El miércoles comenzamos con el Bokken realizando tandas del primer Suburi de forma individual primero, y por parejas en espejo a continuación. Una vez calentados los músculos (por cierto que la palabra músculo viene del latín y significa "pequeño ratón", un poco de cultura para dar más lustre al blog xD) y nuevamente por parejas, retomamos el ejercicio del otro día con Uke en Chudan Kamae y Tori utilizando el tercer Suburi para apartar el Bokken y entrar amenzando en Jodan Tsuki.

Y que pasa si en el ejercicio anterior en vez de apartar sutilmente el Bokken de Uke con un ligero toque le arreamos un mamporro que haría temblar al mismísimo Leónidas?; pues también lo practicamos, y lo que sucede por lo general es que, si Uke anda listo, aprovecha esa inercia para cargar de nuevo el sable y entrar a Gyakkumen o a Kote, así de sencillo.

Para terminar con el Bokken, Uke entraba en Shomen Uchi y Tori realizaba un pequeño desplazamiento hacia afuera y un poco para atrás, y absorbía el ataque con el "lomo" del Bokken, apartaba ligeramente el ataque y entraba como un resorte nuevamente a Jodan Tsuki.

Ya, a manos vacías, estuvimos trabajando diferentes variantes de Kote Gaeshi desde los ataques Gyakku Hanmi Katate Dori y Yokomen Uchi, incluso en algunas de ellas utilizamos el Tanto para intentar ser algo más precisos con el riesgo de corte por parte de Uke.

La técnica de Suwari Waza fue para Iñaki (a.k.a Sensei Urricelqui en Sarriguren), quien nos mostró una de las formas de ejecutar Ikkyo desde el agarre Kata Dori, sobre todo incidió en la variante en Ura.

Y para terminar todo un clásico, Randori en grupos de cuatro o cinco ante los ataques Yokomen Uchi y Chudan Tsuki (en gyakku hanmi) y con técnica más o menos libre intentando meter algún Kote Gaeshi por aquello del que dirán...

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que buena clase, desde los suburis de bokken, pasando por el kote gaeshi, una técnica que me gusta mucho hasta el randori, para sudar, muchas gracias por compartila, buen fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy completa la verdad jejejejeje.

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Muy buena clase,y el Ikkyo en Suwari Waza es excelente para aprimorar lá tecnica. Excelente finde para ti y Laura.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requiere bastante ligereza de movimientos el Ikkyo en SW, es muy bonita de trabajar.

      Un abrazo y buen fin de para tí y Lilian!

      Eliminar
  3. No conozco al Sensei Maurice, nosotros irémos a la tarde, pero todavía no sé si practicaré... Iremos para unos pintxitos después!!! >< >< >< Que interesante significación del origin de la palabra 'musculo,' muchos tendreis ratoncitos todo por adentro... Yo practicamente no tengo... ><
    Que tengas un buen fin de Guille!!! Por lo menos siempre será posible que nos encontremos por el tatami (ji ji jii) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leerte de nuevo Alexandra, muchas gracias por comentar. Creo que a los romanos les daba la impresión de que el bíceps recogido tenía forma de ratón, de ahí el nombre, me ha parecido curioso y quería compartirlo xD. Nos vemos por ahí, o como dice la canción de Extremoduro: "...donde quede alguna flor, donde no haya policía..."

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No conozco esta canción, pero me has hecho reir!!!! Ahora, siiiii más que nunca: no voy a dejar a nadie que me pisen!!!!! Jjjjji ji ji <3

      Eliminar
    3. Antes me he alegrado de leerte y ahora me alegro de lo que escribes, todo mi respeto y apoyo a tu decisión ;-) Si quieres mirar por youtube, la canción creo que se titulaba "autoretrato" o algo así.

      Un abrazo Ale.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...