miércoles, 26 de noviembre de 2014

Clase Aikido Adaka 24/11/2014

El lunes Sensei Monreal continuaba luchando contra el catarro que lo tiene en el dique seco, como se suele decir estaba "más jodido que arpavieja", así que nuevamente se hizo cargo de la guardería, perdón, del entrenamiento, nuestro compañero Antonio (a.k.a Sensei Armendáriz). Desde aquí agradecerle su tiempo y esfuerzo para con nosotros.

Comenzamos, como le suele gustar, trabajando un poco de Hanmi Handachi, concretamente desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori estuvimos practicando Shiho Nage, la variante en la que Tori se levanta del suelo para pasar, y a continuación vimos un Kokyu Nage proyectando a Uke en Mae Ukemi y en el que Tori no debía levantar las rodillas del suelo, todo el desplazamiento era pivotando en las articulaciones, muy curioso.

Como Pablo tiene el examen de tercer Dan el próximo domingo en Zaragoza, Antonio le preguntó que quería trabajar exactamente para ayudarle en la preparación, así que nos vimos envueltos en una vorágine de Kata Dori Men Uchi como si no hubiera mañana... xD.

Desde dicho agarre estuvimos trabajando: Ikkyo en Omote y Ura, Kote Gaeshi, Shiho Nage, tres variantes de Irimi Nage, Nikkyo, Koshi Nage y Ude Kime Nage, todas ellas a buen ritmo como le suele gustar a Antonio.

Para terminar control sorpresa para Pablo: defensa a manos vacías contra Shomen Uchi de Bokken; hay que reconocer que tiene un amplio abanico de técnicas preparadas y que las controla bastante bien.

8 comentarios:

  1. Buena clase Guillermo y me alegro mucho que la semana que viene ya tengan otro tercer Dan, buen nivel también el de tu clase, muchas gracias
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente espero que sean varios terceros dan los que estrenemos la semana que viene, pero ya os contaré ;-)

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buena clase... la verdad. Siempre que ha tocado recibir las enseñanzas de Antonio, sales con la sensación de haber aprendido y realizado Aikido.... con sus técnicas expansivas y muchas veces complejas....

    La parte de desarme de bokken también me gustó mucho. Poco a poco Guille tenemos que fijarnos, por si algún día nos piden a nosotros en un examen eso también ;)

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que con fijarnos poco podemos hacer en Buki Waza, sería mejor practicar en propias carnes xD.

      Un abrazo Richal.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Muy bueno entrenamiento, espero que Pablo tenga exito en su examen.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, trasldaré tus buenos deseos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Jo, espero que el Sensei Monreal ya está nucho mejor!!!! Vaya... Me haces gracia Guille que tratas de una 'guarderia'!!!! >< >< ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje creo que damos más guerra nosotros que el grupo de los niños que practican Aikido en el Adaka!!!!

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...