miércoles, 12 de noviembre de 2014

Clase Aikido Adaka 10/11/2014

Tenemos el territorio lleno de políticos corruptos, banqueros, ladrones, amigos de lo ajeno, usureros, mangantes, trucheros, estafadores, maleantes, nicolasetes, y así puedo seguir todo el día y se me haría de noche...

El caso es que se me ha ocurrido que se les podría conmutar un día de pena en prisión por cada entrenamiento completo de Aikido en el que ejercieran de Uke, dos días en el caso de que el entreno fuera con armas, se les iba a quitar la afición por reírse de nosotros a la cara a golpe de Bokken y de Hiji Kime Osae. De verdad que les tengo un asco y una manía a todas estas alimañas..., es poner la tele o leer la prensa y cada día va a peor, y lo que nos queda por ver todavía!!!

Respira hondo, cuenta hasta diez, bien, mejor, vayamos con la clase del lunes. Estuvimos trabajando toda la clase sobre el ataque Shomen Uchi y con una sola técnica: Kote Gaeshi. Primero realizamos solo la captación, y una vez estuvo bien entendida, vimos diferentes variantes de la técnica, saliendo a un lado, adelante o hacia atrás.

Hicimos una pausa para coger el Bokken. Uke se situaba en Chudan Kamae y Tori, cargando el sable sobre la cabeza y lanzando un Shomen, apartaba ligeramente la guardia de Uke para abrir hueco y entrar a Jodan Tsuki amenazando. El ejercicio de la semana pasada era con el sable de Tori ascendente y el del lunes era descendente, algo más complicado a mi forma de ver.

Ya que teníamos el sable en la mano aprovechamos para realizar desarmes a mano vacía contra Shomen Uchi utilizando también la técnica de Kote Gaeshi, apretando con la empuñadura del Bokken el nervio radial de Uke al girarlo y así facilitar la suelta del arma, lo que sería Yonkio.

Para terminar un Randori en grupos de cuatro o cinco ante el ataque Shomen Uchi para realizar Kote Gaeshi, que no era necesario finalizar técnica en todas las ocasiones, se trataba más de estar siempre bien encarado al siguiente atacante y realizar la captación correctamente.

9 comentarios:

  1. Yo no suelo seguir todas las noticias, porque me dan patras y me deprimen!!! Es un asco, el mundo de la corrupción... No hay manera de hacer las cosas bien!!! Tienes razón: con un par de hiji kime osae y golpezones de boken!!!!.... Jo... Todavía, yo no me creo la historia del taxista, es que para mi es inventado!!!! Clase muy interesante Guille, me recuerda al entrenamiento conjunto de Antonio, y estuvo haciendo diferentes tipos de kotegaeshis con Monreal, pa adelante, pa tras... >< >< ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo será que nos pongamos a recoger firmas para llevar adelante la iniciativa, de momento ya tenemos dos! xD. Buen apunte lo del entreno conjunto en Larraona, aunque en esta ocasión era más hacia donde lanzar a Uke que diferentes formas de aplicar el Kote Gaeshi, no sé si me explico... :-(

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  2. Hola Guillermo,
    La verdad es que tampoco sigo las noticias, normalmente me suelo enterar de lo más importante cuando lo comentan en la oficina. No entiendo ese afán que tiene la gente de ver lo malo y triste. Lo bueno y positivo no es noticia porque no vende.
    La clase muy buena como siempre Guillermo, lástima que estén tan lejos, muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Carina, de acuerdo que lo bueno no vende, pero creo que es necesario estar al tanto de la gentuza que nos rodea, el no saberlo no evita que nos roben, si no se supiera camparían a sus anchas como habían hecho hasta ahora. Tampoco estamos tan lejos, en tres horitas te plantas por aquí... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A los corruptos udekimenages les haría yo, para sacarlos de la política.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jajaja, Guillermo, en la calle te aconsejo salir corriendo, si de verdad aplicas una técnica de aikido, te tendré que visitar en la cárcel :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que fue una excelente clase. En relacion a la corupcion, pienso que es endemica em ambos lados del Atlantico, una lastima. los noticieros de acá, tambien, no cesan de hacer denuncias a todos niveles.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema yo creo que es que las condenas no son suficientes y es por eso que les sale a cuenta ser unas alimañas sociales. Muchas gracias por el comentario Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...