lunes, 3 de noviembre de 2014

Clase Aikido Adaka 31/10/2014

Fuente: Diario de Navarra
Si recodáis, el pasado mes de Septiembre os hablé de una noticia que había salido en prensa sobre una agresión en Pamplona relacionada con el Aikido. Podéis rememorar aquel post pinchando en este enlace.

El caso es que la semana pasada ya salió la sentencia del juicio: 6 meses de prisión y casi 23.000€ de multa para el agresor. Tenéis la noticia en la imagen que acompaña la entrada de hoy y también podéis leerla directamente en la edición digital del Diario de Navarra en este otro enlace.

Iba a escribir un post enterito sobre el tema dando mi opinión, pero me lo he pensado mejor y prefiero que cada uno saquéis vuestras propias conclusiones. No obstante si que considero una pena que no podáis tener la versión del acusado para comparar y haceros una idea mejor...

Vayamos con el entrenamiento del viernes, que me estoy dando cuenta que últimamente me desvío mucho, en las entradas de las clases de Aikido, hablando sobre otros temas. Muy interesantes también por cierto xD (si no me lo digo yo no me lo dice nadie).

Atención, atención, súper novedad!!!!!, el viernes comenzamos trabajando con el Jo (por si alguien tenía dudas...). Lo primero una ronda completa de la Kata de los 13 movimientos para, a continuación, ponernos de tres en tres y practicar el Kumi Jo con los movimientos del siete al trece.

Para continuar, uno por uno, repetimos la Kata, pero esta vez Sensei Monreal señalaba una dirección y había que realizar la Kata en esa dirección, para romper las referencias del cerebro y darle un poco de dificultad. También la ejecutamos en grupo con los ojos cerrados, mucho más sencillo por cierto. Ya, con todos aprobados, un par de rondas de la Kata de los 31 movimientos para ver si alguien se acordaba, y no fue mal del todo.

Para terminar con el Jo, hicimos espejo por parejas realizando el movimiento de Men Uchi Gedan Gaeshi, y tras un rato le añadimos a la secuencia el de Hasso Gaeshi. Y cambio de tatami...

Sobre el agarre Ryo Kata Dori estuvimos practicando Ikkyo, un par de variantes, luego por parejas técnica libre tipo Kote Gaeshi, Shiho Nage, Ude Kime Nage, sobre la mano que soltaba Uke tras la primera absorción.

Y ya para finiquitar del todo (se me está haciendo especialmente interminable la narración de hoy...) vimos que pasa si Uke consigue agarrar y cerrar el agarre, es entonces cuando Tori, muy avispado él, atacaba una de las muñecas del agarre ejecutando Nikkyo, uno de esos que te hunde en la miseria y que desearías que el suelo estuviera cuatro metros más abajo para poder seguir huyendo de la luxación...

6 comentarios:

  1. Vaya, vaya, se aprovecharon que entrena aikido, para hacerle sufrir, no? Como decías Guillermo más vale guardar la licencia federativa adonde nadie la vea. Entonces en comparación los que desahucian a una familia de su casa, a lo banqueros, politicos, etc.a esos que hay que hacerles?
    Muy buena clase sobre tod le nikkyo final, gracias Guillermo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que lo han tildado de experto aikidoka, cuando en realidad, había practicado tan solo un año en el pasado. Sigo opinando que es un enfrentamiento entre borrachos y nada más. No me saques el tema de políticos corruptos y banqueros que me enciendo... Muchas gracias por tu comentario Carina!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Triste noticia de ver como algunos "cuerpos" mas que ebrios, al caerse solos se aprovechan de una persona honesta, achacándole agresión donde probablemente no la hay, ¿para sacar dinero? me pregunto.

    Lo peor es que además desprestigian una justicia que la mayor parte de las veces es ejemplar....

    Comentar que los que de verdad agreden por las calles;
    1) No se licencian a pesar de practicar algún arte marcial (seguro que Aikido NO)
    2) No llevarían la licencia encima para que ocurra esto.
    3) No se quedan a ayudar y ofrecerse en todo momento

    El que seguro no tendrá la conciencia tranquila, seguro también el tiempo le pondrá en su sitio, puesto que los malos actos vuelven contra uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Richal; personalmente creo, y siento ser tan reiterativo, que con conocer las tasas de alcoholemia de ambos implicados se arrojaría mucha luz sobre el asunto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como sabeis, la prensa sensacionalista és un problema sério.
    En cuanto al Nikkyo,manto Inoue Sensei como Tohei Sensei, creían ser excelente para imunizar contra el dolor; Inoue Sensei la hacia por un tempo extenso. Bueno entrenamiento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón con tu apunte sobre la prensa Ricardo. En cuanto al dolor del Nikkyo, con suavidad y poco a poco se puede lograr darle flexibilidad a la muñeca y cada vez sufrir algo menos.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...