miércoles, 5 de noviembre de 2014

Clase Aikido Adaka 03/11/2014

En estos días próximos hay que hacer algún pago por un par de cursos federativos que se nos vienen encima, y estuvimos despotricando, antes de empezar la clase, sobre el robo a mano armada que supone hacer el pago a través de una entidad bancaria, ya sea por internet o en ventanilla.

El caso es que tu vas hasta la sucursal, llevas el dinero, se lo entregas para que lo ingresen en la cuenta donde haya que realizar el pago, sin que ellos muevan un solo dedo, y encima te cobran 3€ por la gestión, con dos co***es si señor, extorsionando y timando al ciudadano...

El lunes si que tuvimos sorpresón, desempolvamos el Bokken, en mi caso tenía hasta telarañas, y estuvimos practicando el tercer Suburi. La idea que quería mostrar Sensei Monreal era la importancia del trabajo sin salirnos de la línea del eje, sobre todo si hay "obstáculos" a nuestros lados.

Una vez realizadas varias tandas del Suburi, nos pusimos por parejas; Uke se quedaba en Chudan Kamae mientras Tori, utilizando el movimiento visto, apartaba ligeramente el Bokken del compañero con un toque sutil y entraba amenazando a Jodan Tsuki. Se recalcó mucho el no golpear para apartar con fuerza y entrar, un simple toque era suficiente, aún así, en algunos momentos aquello parecía el paloteado de Valcarlos... xD.

Enfundamos nuevamente el Bokken, dios sabe hasta cuando quedará en el olvido, y pasamos a los agarres Ai Hanmi y Gyakku Hanmi Katate Dori, desde donde trabajamos Ushiro Kiri Otoshi. Más tarde nos centramos en el segundo agarre y realizamos un Kokyu Nage, derribando a Uke en Ushiro Ukemi, y Shiho Nage en Omote.

Retomamos la actividad en Suwari Waza, en este caso el turno fue para Luis, quien desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori trabajó dos variantes de lo que yo creo que era Sumi Otoshi.

Para terminar Randori en grupos de cuatro contra los dos agarres vistos en el día y con técnica libre, eso si, intentando meter sobre todo las vistas en el día.

4 comentarios:

  1. Si los bancos están como quieren te cobran lo que quieren y no hay nadie que los controle, es una pasada. Buena clase con el suburi de bokken y luego sumi otoshi en suwariwaza,? no me lo imagino. Gracias Guille,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego si les va mal, a "rescatarlos" con el dinero de todos los contribuyentes, así monta una empresa cualquiera, en fin. Pues si que es raro el Sumi Otoshi en SW, pero si andas más o menos ligero en los desplazamientos sale muy bien la verdad.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Realmente es muy bueno el bokken para aprumar el eje en técnicas.
    Cuanto a los bancos, por aqui findamos com este abuso de la "tasa de servicio", és prohibida hace algunos años.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bokken, a mi entender, es una gran herramienta de aprendizaje, en su justa medida claro, como el Jo xD. En cuanto a los bancos y cajas de ahorro, tal y como están concebidas, para mí son una lacra en su mayoría.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...