martes, 15 de noviembre de 2016

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Tenía ya ganas de incarle el diente a esta película de animación desde hacía tiempo ya que, en su día, no pude ir al cine a disfrutarla. Me alegro mucho de no haberla dejado pasar por más tiempo la verdad.

La producción de la película es estadounidense y está dirigida por Travis Knight para la productora de animación Laika.

En el doblaje podemos encontrar nombres conocidos de actores como por ejemplo Charlize Theron o Matthew McConaughey, dando voz a dos de los protagonistas de la peli.

Después de los datos básicos de la película, vayamos con la historia en si, a ver si me las puedo apañar para contaros algo pero sin desvelar la trama ni hacer spoilers, que la verdad no es fácil xD.

Kubo es un niño de unos 11 años que emprenderá la búsqueda de una armadura mágica para proteger su vida del malvado Rey Luna y sus hijas. Para la misión contará con la ayuda de Mona, una pequeña talla de madera que cobrará vida, Escarabajo, un samurai maldito y desmemoriado, y de Hanzo, un pequeño samurai de origami que hará de guía en la expedición.

Kubo además posee habilidades mágicas innatas, ya que su madre era una poderosa hechicera, que le permiten dar vida mediante su shamisen (instrumento musical) a las historias que narra a través de los papeles de colores que siempre lleva con él.

Una entrañable historia de la lucha del bien contra el mal, se podría decir que es un dramón de aventuras, mucho cuidado porque alguno puede acabar llorando a moco tendido según el día que tenga jejejeje.

Mi más sincera recomendación para que la veáis si tenéis oportunidad, yo creo que os puede gustar, sobre todo para verla con los más pequeños de la casa. A continuación os dejo el trailer para ir abriendo boca, ya me contaréis que os parece.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Guillermo por esta recomendación, suena muy bien, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Carina, yo creo que te va a gustar, ya me contarás cuando la veas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Muchas gracias por la reseña y la recomendación. A esta peli le tengo ganas desde que vi el primer trailer. De hecho, la iba a ver en el cine con mi sobrina mayor, pero al final siempre me deja plantado!! Tendré que verla en casa cuando salga en DVD. También pensé en ella para la Jornada japonesa que celebramos en el Dojo el pasado mes (tenía que escoger una para adultos y otra para niños), pero al final me decanté (creo que acertadamente) por "Mi vecino Totoro", ya que desconocía las edades de los pequeños samurais que se congregarían en tan señalado día :)

    Un abrazo grande y que tengáis un feliz día!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Me imaginaba que tu ya le habrías echado el ojo, seguro que te va a encantar. Lo único dependiendo la edad de los niños hay que tener cuidado porque introduce el tema de la vida y la muerte, eso si, de forma ligera y bastante llevadera.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el vídeo, Guillermo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te puede gustar esta peli Ricardo, ya me contarás si la ves.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...