viernes, 18 de noviembre de 2016

Tenga, el juego de rol

El otro día el bueno de Miguel, gran seguidor del blog, dejó un comentario en la entrada que publiqué hace mucho tiempo sobre el juego de rol de "La leyenda de los cinco anillos". La podéis recordar pinchando este enlace.

El caso es que me recordó que tengo por casa otro jueguillo de similar temática, que me dejó un amigo para ojear, y que la verdad tenía totalmente en el olvido. Nunca lo he llegado a jugar y empiezo a dudar que lo haga algún día xD.

El juego está publicado por la editorial "Holocubierta" y salió a luz en España allá por 2013.

Tengo que reconocer, muy a mi pesar, que las reglas para jugar no son muy de mi gusto, demasiado "new age", un servidor es más de la vieja escuela. No obstante igualmente reconozco que me entretuve mucho leyéndolo, ya que contiene muchos datos históricos del Japón feudal, así como biografías de importantes personajes de la época.

A continuación os dejo una sinopsis con la temática y si algún lector ha podido catarlo le animo a que nos comente que le ha parecido. Buen fin de semana a tod@s!!!


"Tenga es un juego de rol ambientado en el Japón feudal e histórico comprendido entre el año 1582, el año décimo de la era Tenshô, y el 1600, la batalla de Sekigahara y comienzo de la era Tokugawa.

Se trata de un juego de rol con un marcado cortes histórico en el que la ambientación ha sido cuidadosamente elaborada y cuidada por el autor y que transportará a los personajes a un escenario de gran violencia, donde el clan Oda antaño pequeño y sin influencia se expande rápidamente, donde los extranjeros van consiguiendo poco a poco en la férrea tradición japonesa, donde hace diez años cayó una dinastía que gobernó durante dos siglos y donde la tensión política está a punto de explotar creando una ola de violencia y guerras.

Los jugadores podrán encarnar todo tipo de personajes relacionados con esta ambientación, desde leales y honorables samurái, hasta descarriados ronín, maquiavélicos cortesanos, señores de la guerra, dedicados yojimbo, etc. En el libro básico hay disponibles más de cincuenta arquetipos para elegir y las reglas para poder crear tu personaje desde cero."
 

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Buen juego para ustedes los samurais, jajaja Muchas gracias por compartirlo, buen fin de semana y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje como mucho aprendices de samurais!!! xD

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Qué ganas de hincarle el diente!! Esto no se hace, jeje. Muchas gracias por nombrarme. La verdad es que me empieza a llamar el tema del rol y si es de esta temática ya no digamos.

    Un abrazo y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Faltaría más Miguel, a la buena gente siempre hay que tenerla en mente y nombrarla cuando se tercie ;-)

      Yo tengo un largo historial rolero y tengo la suerte de continuar con mi afición, no todo el mundo lo logra a mi edad :-P

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Debe ser un juego muy interesante.
    Muchas gracias por compartir estas informaciónes.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece interesante si, pero habría que probarlo, igual algún día, quien sabe...

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...