viernes, 11 de noviembre de 2016

Clase Aikido Larraina 10/11/2016


Ésta fotografía alberga una de las más gratas noticias y maravillosas sorpresas que me podía dar el Aikido. Creo que, para los compañeros aikidokas de éstas tierras y los lectores más asiduos del blog, sobran las palabras.

El miércoles no pude entrenar en Adaka así que, aprovechando la invitación que me lanzó el Aikisaurio Joaquín para ir a entrenar a Larraina, me decidí a acudir al mítico Dojo de la vieja Iruña a disfrutar con los compañeros que tan bien me tratan siempre que aparezco.

Sensei Azcárate comenzó con trabajo en Ai Hanmi Katate Dori. Primero el Kokyu Nage básico sin derribar al compañero en Ushiro Ukemi, aprovechando para estirarle la espalda. A partir de aquí se perdió la tranquilidad y nos liamos la manta a la cabeza. Irimi Nage, Ikkyo y un Kokyu Nage con volteo partiendo del Ikkyo habitual, pero Tori entraba en Irimi por el Interior, hacía Kaiten y proyectaba a Uke.

Cambiamos a Gyakku Hanmi Katate Dori, pero no variamos un ápice la intensidad, trabajando Kote Gaeshi, Uchi Kaiten Kokyu Nage y otro Kokyu Nage, muy parecido a Ude Kime Nage, pero entrando por el interior para derribar a Uke en Mae Ukemi.

Para terminar e ir bajando pulsaciones, Nikkyo utilizando la legendaria técnica de la "cazoleta" que tanto gusta al Aikisaurio de mostrar y tan poco de sufrir... xD

Gran hora y media de Aikido entre amigos que, como siempre digo, espero no tardar mucho en repetir. Muchas gracias a Joaquín y los compañeros de Larraina por un maravilloso entrenamiento de Aikido. Buen fin de semana a tod@s, a disfrutar!!!

6 comentarios:

  1. Me alegro Guillermo que hayas visitado a tus amigos y compartido un rato agradable entrenando, la verdad que fue una clase intensa e instructiva, como nos cuentas, muchas gracias por compartir esta entrañable clase, buen finde a tod@s y un abrazo
    Carina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una agradable visita Larraina. Cuando vengas te hago una "turné" por los tatamis ;-).

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Qué clase más buena! y si es rodeado de buenos amigos mejor que mejor.

    Ya me explicarás en qué consiste ese Nikkyo "cazoleta style", jeje.

    Un abrazo y feliz finde a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quieras saber la legendaria técnica de la cazoleta Miguel, es mejor vivir feliz y tranquilo... xD

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Es muy bueno poder visitar y entrenar con viejos amigos .
    Muchas gracias por compartir este momento con nosotros.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que se puede Ricardo, entrenar con amigos a los que no tienes oportunidad de ver a diario es algo genial!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...