martes, 8 de noviembre de 2016

Saquemos los tatamis a la calle

El sábado por la tarde-noche me tiré 30 minutos parado en un atasco en la cuesta de Beloso y es que los "runners" de Pamplona tenían la enésima cita del año en nuestra pequeña ciudad.

Yo soy el primero que aboga por la vida saludable, me encanta que la gente haga deporte, pero de verdad es necesario cortar alguna de las vías principales de Pamplona cada vez que hay una carrera profesional o popular????

No sé si a las autoridades locales se les olvida que Pamplona solo dispone de transporte de superficie, así que da igual si coges el bus o el coche, cada cierto tiempo caes en la trampa y te quedas ahí atascado mirando los alegres colores de los pirulos del coche de los munipas y escuchando la radio, mientras piensas en que deberías haber metido en la guantera del coche el último libro de Bassas...

Se me ocurre que podríamos sacar los tatamis a la calle, varias veces al año, para practicar al aire libre, cortar algunas calles principales y así la gente vería nuestro maravilloso arte marcial.

Pues nada más que añadir, ahí lanzo la propuesta, a ver si alguien recoge el guante y organizamos "Budokas en las murallas", o algún nombre parecido, que despiste a todo el mundo y que alguien sentado en su coche o en al autobús se pregunte: Por qué llevo media hora parado en Beloso si los Budokas esos raros decían que iban a las murallas? xD

11 comentarios:

  1. jajaja buena idea Guillermo lo de Budokas en las murallas, jajaja, me parece que el finde pasado fue de runners en general, ya que en las noticias vi a Raúl(futbolista) corriendo la maraton de Nueva York, aqui en Las Palmas hubo running nocturna y en Sta Cruz de Tenerife también hubo maraton, podias elegir el lugar para correr , muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que la fiebre del "runner" no solo afecta a mi pequeña ciudad xD. Te aviso cuando organicemos los Budokas en las murallas y te vienes a disfrutar sobre el tatami o en el atasco, lo que más te apetezca ;-)

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Precisamente estos dos próximos domingos voy a participar en 2 carreras populares de 10 km aquí en Vigo, mi ciudad. Lo que se suele hacer aquí es habilitar parte de la calle para la carrera (en calles principales), sin cortar de esta forma totalmente la circulación. Además que suelen ser los domingos por la mañana, que es cuando menos tráfico hay. Pero comparto tu apreciación y más si solamente hay transporte de superficie, como también es el caso de Vigo (y cuyo tráfico nefasto no le tiene nada que "envidiar" al de Madrid).

    Un abrazo y que tengáis un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Si lo suyo es hacer como dices, organizar el domingo por la mañana y no cortar toda la calzada, pero bueno, en Pamplona nos va más el glamour de correr por la noche y en sábado, somos así! xD

      Qué tal te fue por tierras germanas?

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. La verdad es que el viaje estuvo genial!! Aquella zona es como vivir dentro de un cuento de hadas con sus castillos, palacios, jardines, casas pintadas con motivos de cuentos infantiles... Ha sido sensacional. Y el tiempo muy bueno también. Y poder conducir por allí la verdad es que es una gran experiencia, tanto por las autopistas (impresionantes y sin peajes, por cierto), como por las carreteras alpinas y de la zona del Tirol austríaco. Un viaje para recomendar y mucho! En mi facebook subí alguna fotillo de los lugares visitados: Castillo de Neuchwansteinn, Füssen, Oberammergau, Palacio de Linderhof, Ettal, Iglesia de Wies, Isla de Herreninsel con el Palacio de Herrenchiemsee y por último Múnich, en donde estuvimos los 2 últimos días y visitamos lo más representativo de la ciudad, lo que incluyó la cervecería HofBrauhaus (considerada la mejor del mundo) y el campo de concentración nazi de Dachau.

      Por cierto, una cosa que hacía tiempo que quería preguntarte: ¿Por qué no puedo comentar lo que publicas vía facebook? Solamente me da la opción de dar like o compartir. Y a Carina no me deja enviarle petición de amistad. No sé, igual tengo yo algo activado que me impide hacer ambas cosas (lo mío no es la informática).

      Un saludo y buen día!!

      Eliminar
    3. Aúpa Miguel,

      Impresionante viaje el que ns narras, me pasaré por tu facebook a echar un vistazo a las fotos, gracias por el aviso!

      Creo que el plugin de facebook que tengo en el blog solo es para compartir, en cuanto a lo de Carina, no sé que puede estar ocurriendo, le puedo decir que te añada ella si quieres.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Sí, estaría bien.

      Me parece raro lo que me dices el plugin porque veo que otra gente sí que te comenta las publicaciones.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Aúpa Miguel,

    La gente que me comenta en Facebook supongo que lo harán directamente desde la web o APP, no a través del pluggin.

    De todas formas mira a ver si tienes desactivadas las solicitudes de amistad en tu perfil, porque me da que no se te pueden enviar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vale, puede que fuese eso. Acabo de ver lo de las solicitudes de amistad y solamente me las podían envíar los amigos de mis amigos. Ahora ya activé la opción "Todos". a ver ahora si va

    ResponderEliminar
  5. Hola, Guillermo,
    Las pruebas de Runner, maratón, medio maratón y Ironman, son muy populares por aquí también.
    Muy buena proposta de tatames en aire libre.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Ricardo, a ver cuando sslimos los budokas también a la calle ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...