miércoles, 2 de noviembre de 2016

Crónica del curso de Aikido con Kitaura Shihan en Pamplona, 29 y 30 de Octubre 2016

El fin de semana pasado tuvo lugar el tradicional curso de Aikido de la mano de Yasunari Kitaura Shihan en el tatami del polideportivo de Larrabide en Pamplona.

Finalmente pude acudir a la sesión de tarde del sábado y la matutina del domingo. A la primera de ellas asistí como mero espectador y en la segunda ya pude disfrutar sobre el tatami.

Gran ambiente durante todas las jornadas, con una gran afluencia de practicantes venidos de diferentes lugares y un objetivo en común: disfrutar del Aikido.

Como siempre me sucede, comencé entendiendo más o menos las primeras técnicas "sencillas", pero conforme iba avanzando la sesión me iba adentrando en el laberinto de las captaciones "imposibles" que tanto caracterizan a Kitaura Shihan; pero lejos de frustrarme por mi torpeza y con la inestimable ayuda de los compañeros más veteranos de mi alrededor, conseguí vislumbrar la mayoría de las técnicas, no así ejecutarlas decentemente xD.

Me alegró mucho comprobar que a la cita también acudieron compañeros a los que hacía tiempo que no veía, así como valientes y aguerridos aikidokas que, a pesar de no llevar mucho tiempo practicando Aikido, se decidieron también a asistir. Éste tipo de oportunidades no hay que perderlas, cada vez quedan menos Maestros que hayan aprendido nuestro amado Budo directamente de Ueshiba Morihei o sus alumnos más directos.

No sé si alguno de vosotros cree en, no quiero llamarlo "justicia divina", algo así como el Karma. Tu haces algo bueno o malo y el destino te lo devuelve cuando menos te lo esperas y de forma contundente. Pues bien, yo desde este fin de semana creo que hay algo, no sé el qué, pero está ahí y te sorprende cuando menos te lo esperas.

Al termino del curso se realizó un bonito homenaje a Sensei Monreal por sus cuarenta años trabajando para y por el Aikido, desde 1976, anda que no ha llovido desde entonces. Este punto os lo contaré más detalladamente mañana con un post propio, que bien lo merece.

Para terminar os dejo unas pocas fotografías del evento, en su mayoría cortesía de Eduardo a.k.a "Heisenberg", que espero os den una mejor idea de lo que sobre el tatami sucedió el pasado fin de semana.

































4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro mucho que finalmente has podido asistir al curso de Kitaura Shihan, y ves que has entendido la mayor parte, cada vez captas un poco más en los cursos, muchas gracias por compartir la crónica y las fotos de Edu, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Lo primero de todo muchas felicidades por tu cumple!!!, espero que tengas un maravilloso día y que cumplas muchos más!

      Parece que, como bien indicas, poco a poco voy atisbando un poco más en los cursos de Kitaura Shihan, aunque aún me queda un mundo para desentrañar todos sus misterios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buenas fotos, Guillermo, es un privilegio poder estar presente en este curso. Muchas gracias. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Ricardo, merece la pena acudir aunque uno esté muy perdido, como es mi caso jejejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...