jueves, 22 de octubre de 2015

La Katana del lamento: Las aventuras de Tange Sazen 1

Vamos con la última de mis lecturas veraniegas, aún a riesgo de convertir esto en un blog aiki-literario, que me consta que no es uno de los temas más seguidos por mis queridos lectores.

Vamos a ponernos un poco al día con unos pocos datos de interés; el autor de la novela es Fubo Hayashi, uno de los pseudónimos que utilizaba el escritor japonés Kaitaro Hasegawa (1900-1935), la editorial que publicó la edición que yo he leído es Satori Ediciones y el protagonista es un personaje llamado Tange Sazen, un samurai tuerto y manco que ninguna madre quisiera para su hija xD.

He de reconocer que me costó horrores pasar las primeras páginas de la novela, no sé si sería por la lentitud con la que comienzan todos los relatos japoneses o por el cacao mental que me montaba con los nombres de los personajes para identificarlos, el caso es que soy cabezón por naturaleza y no suelo dejar a medias nada, así que continué con la lectura...

Y acerté de lleno, al poco tiempo estaba inmerso en una trama oscura, de esas que te revuelven las tripas y te dan ganas de entrar al libro y cortarle el brazo que le queda a Sazen a ver si deja de hacer el mal de forma gratuita.

En cualquier caso, siendo la primera parte de las aventuras, me imagino que en las siguientes entregas la personalidad de éste samurai irá dando un vuelco, no sé si para bien o para peor, debido a la maldición que pesa sobre la espada que porta.

A continuación os dejo la contraportada del libro con una breve sinopsis de la novela para ir abriendo boca, a ver si la editorial se anima y publica la siguiente entrega en castellano, esa sería una gran noticia.

4 comentarios:

  1. Buenos Dias, Guillermo,
    Iré buscar más información a cerca de este libro, muchas gracias por tu sugerencia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Ricardo, a ver si encuentras algo más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir otro interesante libro,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Carina, a ver si fomentamos la lectura!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...