viernes, 30 de octubre de 2015

Clase Aikido Adaka 28/10/2015

Lo primerísimo de hoy permitidme enviar un fuerte a brazo a mi amigo Carlos Bassas que durante un entrenamiento de Jiu Jitsu, el pasado martes, se fracturó la tibia de su pierna derecha y aguarda, en la cama de la clínica, la operación de chapa y pintura que tendrá lugar esta misma mañana.

Mucho ánimo Carlos, seguro que todo va a ir muy bien y pronto te tendremos de nuevo dando guerra por los tatamis, pero hasta entonces aprovecha para darle un fuerte empujón a la tercera entrega de Aki, ya tenemos ganas de seguir disfrutando de tu faceta de "juntaletras", y si hay que sacarte en silla de ruedas para que te airees cuenta conmigo, ya te aparcaré cerca de una obra para que mires... xD.

Para mañana, en sesión de mañana y tarde en el estadio Larrabide de Pamplona, tenemos en un estupendo curso de Aikido de la mano del Maestro Diego Sánchez, alumno de Yasunari Kitaura Shihan en Madrid desde hace largos años. La semana que viene, si nada se tuerce, os daré cumplida crónica.

Agradable sorpresa en Adaka el pasado miércoles; por una parte vino una nueva compañera a probar y conocer esto del Aikido, y por otra nos visitó también Alfredo, cuñado de nuestro compañero Fernandisco. Tanto a Ángela como a Alfredo les envío un cordial saludo, fue un placer compartir tatami con vosotros, espero repetir muy pronto!!!

Comenzó la clase con el ataque Kata Dori Men Uchi, el cual se mantendría durante todo el entrenamiento, y para empezar ejecutamos Ikkyo pero a al brazo de Uke que agarraba en Kata Dori; una pequeña variante lejos del habitual Ikkyo al brazo del Shomen.

Una pequeña pausa para coger el Bokken y realizar unas tandas del segundo Suburi. Luego por parejas movimiento espejo intentando coordinar con el compañero. Y finalmente mismo ejercicio espejo pero con Tori saliendo ligeramente de la línea (unos 30º) y lanzando el golpe a la empuñadura del Bokken del compañero entre sus dos manos.

Vuelta al Kata Dori Men Uchi para trabajar Kote Gaeshi y a continuación, con Uke portando cuchillo en la mano del Men Uchi, practicamos Shiho Nage incluyendo el correcto desarme antes de derribar a Uke en Ushiro Ukemi.

Para terminar y en grupos de tres, un pequeño Randori en el que la finalidad de Tori era salir del ataque de los Uke sin permitir que le agarran Kata Dori; fue un trabajo de esquiva en su mayor parte.

3 comentarios:

  1. Buenos Días, Guillermo,
    Que Carlos tenga una recuperación breve. Disfruta el curso de Sánchez Sensei.
    Muchas gracias por compartir tu clase.
    Excelente fin de semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Si espero que a Carlos le vaya todo bien. Que bueno otro curso el fin de semana, espero tu relato y la clase como siempre muy interesante, gracias por compartirla, Buen fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya han operado a Carlos y todo ha ido muy bien, ahora reposo durante un tiempo y a recuperarse del todo. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un abrazo y buen fin de!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...