lunes, 5 de octubre de 2015

Clase Aikido Adaka 02/10/2015

Quizás lo más reseñable del entreno del pasado viernes pudiera ser la interesante conversación previa que tuvimos sobre calderas de agua caliente, peeeeeero éste apasionante hecho se queda en nada con lo que realmente marcó la clase que fue que no sacamos el Jo de su funda en toda la hora!!!! xD

Comenzamos recordando un poco las captaciones y roturas de agarre vistas durante los últimos días en Adaka, terminando con el Kokyu Nage básico que derriba al compañero en Ushiro Ukemi. También utilizamos bastante el Tanto desde Shomen Uchi para estar más alerta si cabe.

Y el resto del entrenamiento se desarrolló en dos únicos ejercicios más. El primero fue montar un Randori en grupos de cuatro en el que los Uke atacaban en Shomen Uchi con el Tanto y el trabajo de Tori se centraba únicamente en captar esos ataques y salirse de la línea de corte, intentando en todo momento no dar un paso hacia atrás y siempre con la intención de avanzar y recortar las distancias con el atacante.

El segundo ejercicio, y en mi pobre opinión el más extenuante, fue la preparación del examen de 1er Dan de nuestro buen amigo Daniel a.k.a "PdV". Todos por parejas desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori y Sensei Monreal cantando técnicas sin parar durante 15 minutos. La idea era practicar de forma relajada, dos repeticiones por compañero, una en Omote y otra en Ura si era posible, pero al final todos acelerados que parecía aquello un test de locomotoras a vapor jejejeje...

Y para terminar un pequeño adelanto, en forma de imagen, de lo que el pasado sábado fue el maravilloso entrenamiento conjunto de Aikido en Sarriguren que mañana relataré con más detenimiento, no os lo perdáis!!!

6 comentarios:

  1. Seguro que no me lo voy a perder Guillermo, gracias por otra interesante clase, lo de acelerarse hay que practicarlo, es normal, pero en el examen hay que cuidar a uke, dejarle respirar, a no ser que lo puedas cambiar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión en un examen Uke ha de estar a lo que exija Tori, si tiene una buena condición física perfecto y si no a tirar de orgullo y aguantar con la mayor dignidad posible jejejeje, pero como bien indicas siempre ha de estar protegido, que una cosa no quita la otra.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. no hay perdon los ukes tienen que estar a la altura, si no, los cambiamos.....jejeje....PdV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí si que te cambiaba yo por dos cabras y una manta... xD

      Un abrazo PdV!

      Eliminar
  3. Es verdad, Guillermo, lo que dices, el Uke es quien sale más fatigado de un entrenamiento para un examen.
    Suerte y éxito para PdV.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Ricardo, pero también con una gran satisfacción por la ayuda prestada a un compañero.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...