viernes, 23 de octubre de 2015

Clase Aikido Adaka 21/10/2015

Para la tarde de hoy y mañana sábado completo, tenemos un más que interesante curso de Aikido con Kitaura Shihan en Zaragoza para todo aquel que pueda acudir. A buen seguro podremos encontrar la semana que viene referencias al mismo en la red, estaremos atentos!!!

Durante la clase de ayer le estuve dando vueltas a un asunto que me tiene un poco inquieto, a ver si me animo y la semana que viene publico un post de esos de reflexión y la comparto con todos vosotros, me gustaría tener otros puntos de vista sobre el tema en cuestión, a ver si saco un rato el fin de y lo escribo...

El miércoles tocó monográfico de Ushiro Waza. Comenzamos trabajando desde Ushiro Ryote Dori el Kokyu Nage básico en el que se proyecta a Uke en Mae Ukemi (lo podéis ver en el gif animado de éste post). A continuación seguimos con Kote Gaeshi, también en su versión clásica.

Ahora a subir un poco el agarre hasta Ushiro Ryo Hiji Dori. Primero trabajamos la salida del agarre en estático para cogerle el truco, que cuesta un montón, manteniendo siempre los brazos en el eje. Una vez captado, más o menos, arriesgamos con Kote Gaeshi, que al no ser, en teoría, posible llegar a la mano de Uke con las dos de Tori, se aplica el derribo con una a la mano y la otra a la bisagra del codo.

Y para terminar arriba del todo el agarre: Ushiro Ryo Kata Dori, agarre que nace por la elevación del brazo adelantado de la guardia de Tori. Primero practicamos lo fácil que es para Uke derribar al compañero, una vez llega a su espalda, si éste no se mueve, como si fuera un Ushiro Kiri Otoshi pero atacando los dos hombros del agarre. Luego vimos la correcta captación que ha de realizar Tori ante el ataque de Uke, levantando el brazo mucho y con juego de cadera realizar una rectificación para sorprender al compañero y girarse.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Magnífico curso para este finde, siempre es bueno poder aprender con uno de los últimos alumnos directos del Fundador. Si a ver que te ronda la cabeza Guillermo y muchas gracias por compartir otra estupenda clase, un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Carina, a ver si la semana que viene tenemos reflexión y opinamos todos.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Muy bueno entrenamiento de las técnicas en Ushiro. Qué tengas un excelente curso con Kitaura Shihan.
    Excelente fin de para ti y Laura.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podré disfrutar de Kitaura Shihan en ésta ocasión Ricardo, pero seguro que muchos compañeros navarros se acercan a Zaragoza a disfrutar y aprender.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. El curso de Yasunari en Zaragoza fue un poco diferente de lo habitual ya que hizo un monográfico de kaitennage. No hizo otra técnica más que esa en multitud de variantes algunas de las cuales ya he subido a mi canal de youtube.
    Concretamente he subido 18 kaitennages distintos, hizo muchos más pero sólo he subido los que no tenía ya repetidos en el canal.
    La siguiente cita para los kitauristas la tenemos en Madrid el último finde de noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte Gorbea y bienvenido al blog!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...