miércoles, 14 de octubre de 2015

Clase Aikido Adaka 09/10/2015

Aquí a la derecha tenéis el cartel de la nueva exposición de pintura de nuestra compañera Andrea, que tendrá lugar durante el mes de Octubre en un bar del pamplonés barrio de la Rotxapea.

Andrea es una de las últimas compañeras que se ha unido a nuestra pequeña familia aikidokil en el Adaka; de origen argentino, polifacética y con una energía vital arrolladora, a buen seguro merece una visita a su exposición.

Si queréis ampliar información sobre la vida, obra y actividades de Andrea podéis pinchar éste enlace y éste otro.

El entrenamiento discurrió por los derroteros de los últimos días, trabajando la captación y el Kokyu Nage envolvente, desde el agarre Ai Hanmi Katate Dori y el ataque Shomen Uchi. También realizamos Ikkyo con la misma dinámica.

Como técnica diferente puedo reseñar un Ude Garami en el que Tori "atrapaba" el ataque de Uke desde Shomen Uchi con el Kakato del Tambo, yendo a continuación al exterior para finalizar la técnica con un Tenkan y bajar al compañero al suelo.

Y qué aprendí de culturilla general el viernes?, pues que la palabra zanahoria proviene del euskera y significa "raíz amarilla", ya que por lo visto, en la lengua vasca, no existe el color naranja.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Muchas gracias por compartir la exposición de una compatriota, pena que esté tan lejos. Y otra interesante clase, la que nos relatas, muchas gracias y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas de visita a Pamplona te presentaré a Andrea, bueno, más bien se presentará ella sola jejejeje. Muchas gracias por comentar Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Interesante este Ude Garami, muy buena clase, Guillermo.
    Deseo éxito a Andrea en su evento.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias a Tod@s !! // Guille, ERES UN SOL DE AMANECER ; ) Abazote, Andrea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...