martes, 6 de octubre de 2015

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Sarriguren, 3 de Octubre 2015

No sé a vosotros, pero a mi personalmente me encanta la fotografía que abre el post de ésta pequeña crónica que hoy comparto. Me parece una síntesis maravillosa del Aikido con un único centro entre los dos practicantes y el Bokken marcando ese eje central.

Y me dejo ya de desvaríos para entrar un poco a fondo en lo que fue éste fantástico entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Sarriguren por gentileza de Sensei Urricelqui y sus alumnos, que junto al resto de compañeros de otros Dojos (en total unos 25 practicantes) dieron lustre y animación a una jornada estupenda de Budo y camadería a raudales.

La mañana era una de esas otoñales en la que el termómetro marcaba apenas 13 grados, pero que sin embargo, con un sol radiante en lo alto, daba una sensación mucho más confortable y ánimos para acudir a nuestra cita matutina con el Aikido.

Tras descargar las planchas de tatami del camión y colocarlas ordenadamente en el polideportivo, y por supuesto después de los pertinentes saludos y abrazos con los aikidokas asistentes, se dio comienzo al entrenamiento de dos horas que teníamos por delante.

Sensei Urricelqui nos tenía preparado un trabajo exclusivo desde el agarre Ushiro Ryote Dori, desde donde fue desgranando diferentes técnicas de menos a más en cuanto a complejidad y ritmo.

Trabajó en muchas ocasiones técnicas básicas pero desde la visión del Kaiten, lo cual me despistó algo al principio pero poco a poco le fue cogiendo el truco y me sentí bastante más cómodo en las ejecuciones.

Me pareció muy acertada la forma de impartir el entrenamiento, mostrando la técnica y dejando a la gente practicarla durante un poco de tiempo, fijándose en los fallos globales, para nuevamente mostrarla entrando más al detalle y dejando ya a los asistentes mucho más tiempo para desarrollarla y disfrutar de ella.

También me gustaría reseñar dos cosas en especial del entreno del sábado. La primera fue un nuevo compañero de Villava que, con solo una clase de Aikido a sus espaldas (la del día anterior), tuvo la valentía de acudir al evento. Para mi este hecho es algo insólito y maravilloso, a todos (a mí el primero) nos suele costar un mundo acudir a nuestra primera cita aikidokil fuera de la protección de nuestro Sensei y compañeros, y éste nuevo aikidoka mostró un envidiable espíritu y fortaleza psicológica. Mi más sincera admiración.

La segunda fue la asistencia de algunos compañeros que practican en el Dojo Chusinkan (La Morea) a las ordenes de Sensei Stevens. Espero que disfrutaran de la velada y se animen a acudir a futuras citas, siempre es agradable entrenar con aikidokas que beben de otras fuentes y aprender con ellos y de ellos, claro que si!

Y ya para terminar agradecer al Dojo de Sarriguren, con Sensei Urricelqui a la cabeza, una genial jornada de Aikido y su calurosa acogida. A continuación os dejo algunas instantáneas recogidas durante el evento, espero os gusten y vengan a completar un poco todo lo escrito anteriormente.









































9 comentarios:

  1. Muchas gracias Guillermo por compartir este encuentro especial y las fotos que hablan por sí solas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo pasamos muy bien Carina, me alegra que las fotos trasmitan ese buen rato del que disfrutamos. Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Guille por la crónica y las imágenes. Fue una jornada fantástica. Muchas gracias al equipo de las Instalaciones Deportivas Maristas por todas las facilidades que nos dieron (gracias Eneko y Maialen). Especialmente, quiero agradecer a Miguel Ángel Sensei las gestiones con la Federación para que nos permitieran contar con el equipamiento necesario. Sensei siempre está ahí para ayudar. Gracias a los maestros y alumnos que acudieron, compañeros todos en la práctica del Aikido. La jornada además se prolongó unas cuantas horas más en torno a una mesa bien surtida de cervezas y en buena compañía. ¡Qué más se puede pedir! Gracias a todos. Iñaki U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por tu tiempo y paciencia en el entrenamiento conjunto, pero sobre todo por pasarte y dejar tu comentario en el blog, al final para mi éste es el mejor agradecimiento que puedo recibir por el trabajo diario que con tanta ilusión y esfuerzo hago.

      Un abrazo Iñaki.

      Eliminar
    2. Pues sí. La verdad es que llevas bastante tiempo trabajando el blog y ya es un referente del Aikido en Navarra tanto por las crónicas como por el abundante material audiovisual que ofreces. Es de agradecer.

      Eliminar
  3. Muy buena tu crónica, Guillermo, siempre con el espirito del Aikido.
    Muchas gracias por compartir con nosotros este entrenamiento conjunto.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el espíritu del Aikido que me embarga en ocasiones al escribir éstas crónicas jejeje.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  4. A mi particularmente también me gusta la fotografía que abre el post, a pesar de sus protagonistas........

    Un Saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta la foto y los protagonistas también, aunque no sé quienes son... xD

      Un abrazo Carmen.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...