viernes, 9 de octubre de 2015

Clase Aikido Adaka 07/10/2015

Cómo casi todos los inicios de ciclo después de verano y navidades, sobre todo, me da la sensación que Sensei Monreal está volviendo un poco a los principios básicos del Aikido.

Creo firmemente en volver, una y otra vez, al origen de nuestra práctica para recordar, mejorar y llegar a perfeccionar aquellos puntos esenciales que en gran medida, debido a la vorágine diaria de los entrenamientos, vamos dejando un poco de lado y restando sin querer importancia, centrando nuestra mente y cuerpo en seguir avanzando "de cualquier manera" por el camino del Budo.

El miércoles nos dedicamos exclusivamente a realizar técnica desde los agarres Gyakku Hanmi y Ai Hanmi Katate Dori, así cómo desde Morote Dori. Fuimos repitiendo las mismas técnicas desde cada uno de los agarres, a saber: Kokyu Nage envolvente derribando a Uke en Ushiro Ukemi, Shiho Nage, Kote Gaeshi y Ude Kime Nage. Éste último en plan Randori por parejas sin saber de antemano el agarre del compañero.

Y para que no se me quede un poco corto y pocho éste post pre-puente, os dejo un vídeo que encontré por casualidad y que me parece bastante interesante en cuanto a cómo afrontar los puñetazos desde el punto de vista del Aikido, aunque ya sabéis mi total falta de fe sobre éste punto... xD

5 comentarios:

  1. Es esencial volver a lo básico, asi que me parece perfecto que Sensei Monreal, lo haga cada cierto tiempo y muchas gracias por compartir el interesante video Guillermo, un abrazo y buen fin de a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra Carina: esencial. Muchas gracias por comentar!!!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Volver una y otra vez y cada cierto tiempo a la fuente. Me atrevo a decir que eso sale de Sensei Monreal no solamente con la idea de que no se os olviden los principios básicos y los perfeccionéis sino como parte de su propia evolución. Efectivamente, y esa es parte de mi propia experiencia después de treinta y cinco años de practica, uno encuentra un placer insospechado en descubrir, en los matices de las llamadas técnicas básicas, un aluvión de sorpresas en forma de disposición, recepción, te sabaki, tai sabakis, kokoro, nage wazas y katame wazas. Esa experiencia de saber que después de tantos años de practica y satisfacciones aún se esta en el umbral y todavía queda lo mejor, es impagable.
    Un saludo.
    Dominique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magníficas palabras las que hoy nos brindas en el blog Dominique, muchas gracias por tomarte tu tiempo y compartir tu pensar con todos nosotros, siempre es agradable conocer la opinión de alguien con tanta experiencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bellas palabras de Dominique, así como la definición de Carina, el fundamento básico es todo, no i porta cuánto tiempo tenemos de practica y experiencia. Realmente es muy bueno el planeamiento de clases de Monreal Sensei.
    Excelente fin de y abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...