lunes, 19 de octubre de 2015

Clase Aikido Adaka 16/10/2015

El viernes vino a entrenar por primera vez un compañero de trabajo de Txema, lo cual dio cierta alegría al entrenamiento, que ultimamente los viernes parece el tatami del Adaka un desierto inhóspito donde es casi imposible encontrarte con alguien... xD.

Espero que lo pasara bien y disfrutara, por nuestra parte hicimos todo lo posible para que así fuera y se sintiera a gusto, aunque hay que reconocer que la dificultad de la clase que tenía preparada Sensei Monreal era de nivel medio/alto.

Todo el trabajo giró nuevamente en torno a la técnica Tenchi Nage, realizando primeramente la absorción únicamente ante Yokomen Uchi, para a continuación realizarla hasta el final desde ese mismo ataque, así como desde Ryote Dori, trabajando un par de variantes con una variación muy sutil.

También probamos a realizarla con Tori contra la pared y Uke agarrando con mucha fuerza, aquí el trabajo, si cabe, era mucho más de cadera para poder desviar esa fuerza del compañero y con el obstáculo de la pared a la espalda.

Para terminar os dejo un vídeo de Yasunari Kitaura Shihan realizando Tenchi Nage, que es básicamente en la que nos basamos nosotros, con Uke cayendo en Ushiro Ukemi como reseñé en el post de la clase anterior.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro que haya venido alguien nuevo, espero que le haya gustado y se quede, muchas gracias por compartir la clase y el video de Kitaura Shihan, feliz lunes! y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una alegría cuando aparece alguien nuevo por clase, aunque la alegría es doble si le da una oportunidad y repite xD. Feliz lunes a ti también Carina!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Realmente, el Tenchi Nage, con Tori forte ente preso contra una pared, torna esta técnica más difícil de realizar. Muy bueno entrenamiento. Por aquí, entrenamos el Ukemi en Ushiro con salida lateral, una variación de Donovan Waite Sensei.
    Muchas gracias por el vídeo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También conozco esa salida Ricardo; al final en cada sitio se trabaja de una forma y en todas se puede argumentar pros y contras de salir en uno u otro ukemi.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...