viernes, 12 de octubre de 2012

Nana de quebranto

Hoy es festivo, y merecido que nos lo tenemos, y como es ya costumbre vamos a agasajar a nuestros lectores con buena música. La canción se titula "Nana de quebranto" y pertenece al álbum "Las aceras están llenas de piojos" (2007) del grupo Marea, y cuentan con la colaboración de Brigi Duke, cantante de Koma, y si mis fuentes no están equivocadas practicante de lucha olímpica, si al final todo está relacionado con las artes marciales... xD

No doy más la chapa, os dejo el vídeo en directo, a mi entender la mejor canción de Marea con mucho, aunque sobre gustos...


No te vayas aún y hazles palmas a los buhoneros
que traen la talega hasta arriba de huesos,
que se han tirado la noche por mí, desenterrando sueños
y hacen aliño si me destiño y doy el día con la letanía de mi vertedero
que no me cabe debajo del sombrero.

no te duermas en mi nana de quebranto
que es el canto con el que despierta el sol
llorando como un niño chico cada vez que le dedico
esta sombra que me dio, donde solo cabemos los dos

si me cuca un ojillo la parca yo encojo la pata
pero la sonrisa siempre me delata
déjame terminar de pintarle plumas a las ratas,
que cojan vuelo desde tu pelo
donde vivimos desde que los suelos cualquier día nos matan
si de ser cielo es de lo que se trata

no te duermas en mi nana de quebranto
que es el canto con el que despierta el sol
llorando como un niño chico cada vez que le dedico
esta sombra que me dio, donde solo cabemos tu y yo

cavé mi fosa entre tus cosas, aburrido de haber sido el que más amor te dio
también el que más fatiguita y palabras malditas camino del huerto
sin saber si olía a muerto nuestro triste y asqueroso corazón.

peleándome con mi cabeza no me gana naide,
le falta cordura, me sobra vinagre,
y mala follá, y una boquita muy bien afilá,
que prefiere triscar en la hierba
antes que rendirle cuentas al aire

si te quedas conmigo aquí, sabrás que mi palabra
viste de rojo carmesí,
dale cordel a su trajín, saldrá de mis entrañas
lo que vuelven en oro el serrín
o en más sangre con la que escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...