El Jueves pasado a parte de que solo estuvimos tres compañeros, donde demonios está el resto?, nos dedicamos, quitando el calentamiento, a trabajar en Suwari Waza exclusivamente.
De este modo estuvimos trabajando desde Kata Dori las técnicas Ikkyo y Nikkyo, y desde el ataque Shomen Uchi trabajamos Ikkyo, Nikkyo, Sankyo, Irimi Nage y Kote Gaeshi.
Raúl y yo aun aguantamos más o menos enteros todo el entreno, pero Iñigo tuvo que parar a mitad ya que este año no hemos trabajado mucho Suwari Waza por la lesión de Sensei Larraya y las rodillas hay que ir trabajándolas poco a poco.
Tengo que reconocer que disfruto como un crío trabajando estas formas, y aunque hay quien defiende que este trabajo ya no tiene sentido y produce más problemas que beneficios, en mi humilde opinión creo que, en su justa medida, es algo gratificante y ayuda mucho a coger soltura en Tachi Waza.
Me alegro que te vaya tan bien Guillermo, sigue disfrutando, gracias por compartir la clase.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus buenos deseos Carina!
EliminarUn abrazo.
totalmente deacuerdo con las últimas lineas
ResponderEliminarun abrazo a todos
Muchas gracias por pasarte y comentar Juan.
EliminarUn abrazo.
Yo ya comenté en otro post que el trabajo de Suwari waza es fundamental, por el uso de las caderas fundamentalmente; aunque seguro que ya lo hacéis, fijaros en realizar una técnica repetidas veces en Suwari y luego su correspondiente en Tachi Waza o en Hammi Handachi....seguro que encontráis sensaciones de mejora en estas últimas...
ResponderEliminarUn abrazo
Si, recuerdo que lo comentaste.
EliminarMuchas gracias Jesús.