Si os acordais, el Jueves pasado se cumplian 43 años desde el fallecimiento del fundador del Aikido, Morihei Ueshiba, y como es costumbre Sensei Larraya preparó una clase diferente para honrar el legado y la memoria de O´Sensei.
Estuvimos realizando diferentes ejercicios basados en la respiración y en la proyección del Ki, intentando mantener durante toda la clase el silencio y la tranquilidad necesarias para ejecutar correctamente los ejercicios.
Para terminar Sensei Larraya nos dio una pequeña charla sobre el poder de la respiración, llegando a la conclusión de que se trata de una de las herramientas más poderosas que tenemos para enfrentarnos al día a día.
El Martes fue fiesta así que retomaremos hoy los entrenamientos descansados al 100%, que ya solo nos queda el sprint final hasta terminar el curso!
Nosotros también nos acordamos de O Sensei, aunque siempre lo hacemos saludándolo al principio y al final de la clase, es un hermoso gesto, y lamentablemente el martes también fue fiesta, pero hoy recuperamos. Gracias Guillermo!
ResponderEliminarNosotros también lo saludamos al principio y final de la clase, pero en estos días tenemos un recuerdo especial.
EliminarHoy a darlo todo Carina!
Hola Guillermo,
ResponderEliminara veces para los neófitos esas técncias de respiración les parecen esotéricas ( por no decir otra cosa) cuando las hacen por primera vez o cuando asisten de invitados para ver una sesión...
Son fundamentales y lo más curioso es que en cuanto empieza el Waza, la relajación y el uso acompasado se pierde a la priimera de cambio...
Gracias!!!
Es que no es fácil hacer dos cosas a la vez! xD
Eliminar