jueves, 10 de mayo de 2012

Clase Aikido Larraona 08/05/2012


El Martes vino por sorpresa a impartir la clase Sensei Muerza, y lo mejor de todo es que no fue para suplir a Sensei Larraya, si no que este también estuvo disfrutando con nosotros del entrenamiento.

No se si debido a la lluvia torrencial caída poco antes, durante y poco después del entrenamiento, pero estuvimos pocos en el tatami. Si mis compañeros leen esto, os recomiendo que no os perdáis la clase de hoy, promete haber sorpresa también.

Como siempre sucede con Sensei Muerza, realizamos el saludo tradicional con palmadas antes y después del entrenamiento, y eso ya es señal que todo va a ser diferente a lo acostumbrado durante esa hora.

Al principio de la clase nos mostró los movimientos con Bokken del Happo Geri, de la forma antigua y de la moderna, y nos explicó el concepto de las ocho direcciones, para a continuación trabajar sobre ese concepto realizando técnicas de Kokyu Nage en su mayoría desde el ataque Ryo Katate Dori.

Estuvimos muy a gusto a pesar de que en algunas ocasiones los conceptos quizás nos superaban, pero como suelo decir yo "para hacer cosas normales y rutinarias ya tenemos el resto de los días". Además entre las explicaciones de Sensei Muerza y lo que contagia viendo como disfruta explicando, compensamos de sobra.

Muchas gracias a Sensei Muerza por una clase magistral, y aprovecho para dejaros un vídeo cortito sobre el Happo Geri con Bokken, que igual alguno no lo conoce, como me sucedía hasta ayer a mi... xD

8 comentarios:

  1. Me alegro que se lo hayan pasado tan bien y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Sensei Muerza es Juan, no?
    si es asi siempre se disfruta practicando y recibiendo instrucciones de él...
    no se lo digas pero nosotros le llamamos con cariño "pequeño buda" jejejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Sensei Juan Muerza, y comparto contigo que es una maravilla practicar y recibir instrucciones de el, en cuanto a lo del mote cariñoso no le diré nada... xD

      Un abrazo Xuxo!

      Eliminar
  3. Gracias Guillermo!!!

    PD:me encanta la foto...jajaj

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Jesús, me alegra que te guste la foto, es lo más parecido que encontré a Sensei Muerza cuando pisa un tatami xD

    ResponderEliminar
  5. juan... alias pequeño buda... sensei muerza.... el calvo de oro... etc...11 de mayo de 2012, 16:17

    o me traslado en el tiempo o creo que fui el martes ....

    jua jua jua

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...