miércoles, 4 de febrero de 2015

Clase Aikido Adaka 02/02/2015

Recodáis el lema de la Casa Stark que dice algo así como "Se acerca el invierno"?, pues bien, los Stark viven al sur de Navarra; ha llegado aquí una especie de temporal de frio y nieve que amenaza con quedarse y convertirnos en témpanos de hielo con patas.

Asi que ya sabéis, lo mejor para combatir el frío es el calor de pecho ajeno, no esperad, eso es para el catarro, para el frío lo mejor es entrenar Aikido a ritmo de trotemoche con Antonio en Adaka, y si ya te pilla por banda PdV un par de veces en el entreno, el calor está asegurado!!! xD

Comenzó Fernando mostrando en Suwari Waza la técnica Ikkyo en Omote y Ura, desde el agarre Kata Dori. A continuación, y para el resto de la práctica, fue Antonio el encargado de ejecutar Gyakku Hanmi Katate Dori Uchi Kaiten Nage desde la posición de Hanmi Handachi.

Un poco de técnica básica desde Shomen Uchi en Tachi Waza, practicando Ikkyo y Sankyo en sus dos variantes de Omote y Ura. Tuvimos un pequeño debate sobre si dejar incorporarse a Uke en Sankyo Omote una vez le hemos metido el hombro y cogido el Sankyo, o bajarlo directamente para la inmovilización.

Cogimos el cuchillo de madera para realizar Tanto Dori; concretamente estuvimos trabajando, nuevamente desde Shomen Uchi, la técnica básica de Gokyo. Hay que ver lo que cuesta que la mano no vaya al agarre como si fuera un Ikkyo.

Intercalamos por aquí en medio también Shiho Nage en Omote, buscando el desequilibrio de Uke con nuestro Atemi y aprovechando ese momento para realizar la técnica.

Y de aquí en adelante, como no podía ser de otra forma, una retahíla de Kokyu Nage desde el mismo ataque de Shomen Uchi. Primero entrando en Irimi Kaiten y realizando corte a la altura de las rodillas para obligar a Uke a huir en Mae Ukemi. Después lo mismo pero captando el brazo del ataque con nuestras dos manos, bajando al suelo con las rodillas y volteando al compañero para estrellarlo sin piedad contra el tatami de espaldas (así suena mucho más espectacular!!!).

Para terminar otro Kokyu Nage, del cual tampoco nos dio mucho a tiempo a ver la mecánica, y que Antonio comentó que seguiríamos practicando hoy. Se trataba de ponernos en paralelo a Uke agarrando la manga de su Gi durante la captación e intentando bajarlo muy abajo, entonces girábamos a la vez que cambiábamos el Hanmi soltando ese agarre y entrando con la otra mano a su codo (por dentro) y derribándolo.

Como reseña residual comentar que ayer fue el cumpleaños del Aikisaurio Joaquín, así que: Zorionak Jokin!!!

10 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños atrasado Joaquín. Muy buena clase para entrar en calor con tantos Kokyu nage, es lo mejor para un invierno como el que tienen, muchas gracias por compartir la clase Guillermo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos quedamos nosotros el frío para que vosotros podais disfrutar de ese curso de Aikido en la playa que he visto por tu canal de Google+ ;-)

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. preparate para sudar sangre y no por la mano como el lunes....lleva vendas y demas material ortopédico .......que estoy pasando much frio.......felicidades Jokin.PdV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no puedo perder más sangre PdV, te toca a ti sufrir hoy... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias a los dos, Carina y Dani....venga y al autor también....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detallazo Jokin, al autor también, se me saltan las lágrimas... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Amigos,
    Un poco de atraso pero quería desear un Feliz Cumpleaños para Joaquín, que tenga muchas alegrías en este ciclo que se inicia. Las clases de Fernando y Antonio están cada vez mejores, muy bueno poder entrenar en esto Dojo, felicitaciones.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, seguro que Jokin te lee y se da por felicitado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ji ji ji ji, muyyyyyy de acuerdo contigo Guille!!! Hay que seguir entrenando aún que el tatami parezca a una pista de hielo o que tenga altos riesgos de inundaciones estos periodos!!!! Bbbrrrr....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Alexandra, que no nos pare el frio!!!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...