lunes, 9 de febrero de 2015

Clase Aikido Adaka 06/02/2015

Hoy me da que va a ser un post de esos cortitos y fáciles de narrar; no sé si será porque Antonio leyó la entrada que publiqué sobre la última clase, pero el viernes me lo puso muy fácil para describir lo que entrenamos.

La primera media hora, como todos los viernes, trabajamos un poco de armas, en este caso fue turno para el Bokken. Para ir calentando realizamos varias series con los tres primeros Suburi de Saito Sensei.

Por parejas estuvimos trabajando un pequeño Kumi Ken; comenzamos con Uke atacando en Shomen Uchi y Tori apartando ese Shomen de abajo hacía arriba sutilmente, lo justo para abrir un pequeño hueco, y entrando seguidamente también a Shomen. Eso era como si dijéramos saliendo  hacia la derecha, y hacia la izquierda, sin apartar el ataque, entrábamos a Kote a la mano derecha de Uke.

Aquí Antonio se puso el sombrero, sacó el violín y se transformó en el mítico Juan Tamariz (un mago que salía en la tele hace años, lo digo por los más jóvenes del lugar). Cuando Tori iba a atacar a Kote en el movimiento anterior, Uke soltaba esa mano del Bokken y el corte se perdía, a continuación ambos compañeros adoptaban la guardia con el sable atrás, ya sabéis, la del tercer Suburi.

Para concluir el Kumi Ken, con los dos practicantes en la guardia "trasera", Uke volvía a lanzar un Shomen y Tori esperaba al último momento para apartarse hacia la derecha y ser el que terminara golpeando nuevamente en Shomen. Para terminar el trabajo de Bokken, y fuera ya del Kumi Ken, Tori salía hacia la izquierda en Shugi Ashi lateral cubriéndose con el sable en "tejadillo" y golpeaba a Uke en Shomen Uchi.

Ahora estaréis pensando: Y aún nos queda la segunda media hora sin armas!!!!; pues si, pero la finiquito en este mismo párrafo, ya veréis. Todo el trabajo giró en torno a ejecutar el Kokyu Nage de la imagen que acompaña el post, de esta forma, lo practicamos desde los ataques Gyakku Hanmi y Ai Hanmi Katate Dori, Chudan Tsuki, Yokomen Uchi, Ushiro Ryote Dori y Ryote Mochi, en este último con dos variantes: absorción por dentro y por fuera.

8 comentarios:

  1. Me encanta como narras!!! Este viernes, a ver si puedo ir a Adaka!!!!... Alguién me podría coger desde Burlada (Amaya) a las 8:15/8:30 algo así y luego volver a traerme a casicaaaa??? Es que no puedo contar con JB......ju ju ju.... Si no otro día lo reintentamos. >< >< <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, como ya tienes a Antonio para traerte y a PdV para llevarte no sé, yo me encargo de los Koshi Nages???? xD

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    buena clase para empzar bien la semana, lo digo por los que la leemos, interesante el trabajo de armas y el Kokyu Nage siempre viene bien
    muchas gracias y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si un día sientes estas clases en carnes propias.... xD

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  3. Espero la proxima vez te lo pongan mas dificil para recordar ....pues veo que no te has dejau nada en el tintero ....estubo muy bien la clase aunke no me acuerde de como se llamaba esa caida que creo era la misma siempre.....jejejeje.....PdV. Alee cuenta conmigo para hacer de taxista el viernes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te acuerdas?, te diste fuerte en la cabeza o qué???? xD

      Un abrazo Pdv.

      Eliminar
  4. PdV, el propio S. Anthony me llevará, pero si quieres/puedes tu... Me devuelves a Huarte!!!! Arigatooooooo!!!! Voy a estar de Rodriguez esa noche... >< >< ><

    ResponderEliminar
  5. Buenos Días, Guillermo,
    Excelente clase, tiene todo que me gusta, el entrenamiento con Bokken, y, para finalizar, esta forma de Kokyu Nage, que nos perfecciona mucho la técnica y el timming.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...