martes, 3 de febrero de 2015

Clase Aikido Adaka 30/01/2015

Como ayer tuvimos evento especial, al menos para mi xD, en el blog, hoy toca publicar el primero de los dos entrenamientos que tengo pendientes, así que vayamos con el del viernes pasado.

Comenzamos trabajando con el Jo. Realizamos tandas de cinco repeticiones de los trece primeros movimientos básicos de Saito Sensei, los que corresponden al examen de 5º a 3er Kyu.

A continuación un pequeño Kumi Jo contra tres ataques seguidos en Shomen Uchi. La respuesta de Tori era primero apartarse y llevar el Jo a Gedan, luego apartar el ataque siguiente con un Hasso Gaeshi y finalmente entrar en Uchi al centro de Uke a la par que se bloqueaba su Jo y se amenazaba a Jodan Tsuki (alguien ha entendido algo????).

Cambio de tatami, Jos a las fundas y posición de Suwari Waza para que Fernando nos mostrara la técnica Kote Gaeshi desde el ataque Shomen Uchi.

De nuevo Antonio a los mandos y ya en Tachi Waza, practicamos Ikkyo en Omote y Ura ante Shomen Uchi, intentando anticipar lo máximo posible antes que Uke bajara el golpe de su eje vertical. A continuación lo mismo, esa misma anticipación, pero se entraba con cadera y la pierna atrasada para proyectar a Uke en Mae Ukemi sin retenerlo.

Se ha empeñado Antonio en que soltemos caderas, que parece que las tenemos soldadas, veremos si finalmente lo consigue, tiene como mes y algo para insistir y perseverar... xD.

Para penulterminar (éste termino lo acuño para referirme a la penúltima técnica del entrenamiento) realizamos Aiki Otoshi, remarcando la potencia que puede tener nuestra cadera si va suelta y roba el centro de Uke, no haciendo falta siquiera coger las piernas de Uke para derribarlo.

Y como colofón final, la técnica (más o menos) que nos muestra Sensei Okamoto Yoko en el minuto 3:35 del vídeo que tenéis a continuación, pero nuevamente desde el ataque Shomen Uchi y dejando a Uke rodar y rodar como una piedra en el camino. Un viernes completito!!

7 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Buena clase como siempre muchas gracias por compartirla y la técnica que nos muestra Okamoto Yoko Sensei es Kubi Shime, no?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte Carina, no tengo ni la más repajolera idea de cómo se llama la técnica, igual algún lector nos puede ayudar...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. se llama la técnica de los bolos chavales!jajaj o bueno esto es lo que e buscado por ahí no se si estará bien:
    ATAMA GAESHI: Palanca en el cuello; variación de Men Nage.(MEN NAGE: Proyección por la cabeza)

    ResponderEliminar
  3. Kubi Shime es la técnica de agarre siendo Kubi Nage la de proyección.
    Un saludo
    Dominique

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los dos por vuestros aportes sobre el nombre de la técnica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos Días, Guillermo,
    Muy interesante entrenar la técnica que Yoko Sensei nos presenta. En cuanto en momento exacto del ataque de Uke, sea en Shomen o Yokomen, con el tiempo, pasa a ser intuitivo, puesto que no puede ser antes o después; muy buena clase, muchas gracias por compartirla.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Ricardo, debe ser intiuitivo, pero no está de más recordarlo durante los entrenamientos para fijarnos activamente si lo estamos haciendo bien o no.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...