lunes, 16 de febrero de 2015

Clase Aikido Adaka 13/02/2015

El viernes sorpresa nuevamente en el Adaka; vino a entrenar Alexandra para asegurarse de que Antonio nos trata bien y no nos da mucha paliza sobre el tatami... xD.

Aproveché para pedirle que me trajera un calendario de los que ha diseñado para éste año 2015, es el que tenéis en la imagen de aquí a la derecha, y ya de paso si algún lector estuviera interesado en el proyecto de Alexandra, os dejo este enlace con toda la información sobre el trabajo que ha desarrollado, yo lo recomiendo, es muy bonito!!!

Como vamos alternando las armas los viernes, fue turno para el Jo. Comenzamos realizando varias tandas con los movimientos de Hasso de Saito Sensei, a saber los correspondientes al 2º Kyu que comprenden desde el 14 al 18.

A partir de aquí fuimos desarrollando un Kumi Jo que voy a intentar explicar a continuación: Con ambos compañeros en guardia izquierda con el Jo apoyado en el suelo por uno de sus extremos; 1- Mover el Jo ligeramente a la izquierda sin dejar de apoyar para invitar al otro a atacar. 2- Entra en Choku Tsuki. 1- Se desplaza lateral a la izquierda mientras recoge el Jo en Kaeshi Tsuki y amenaza a Kote. 2- Se desplaza hacia atrás mientras aparta el Jo del compañero con un golpe y vuelve a entrar a Chudan Tsuki. 1- Se cubre del golpe con el Jo en diagonal y a continuación lo pasa rápidamente por encima del del compañero y lo golpea de arriba a abajo para entrar seguidamente a Chudan Tsuki. 2- Recupera la guardia tras el golpe anterior y se cubre en diagonal para evitar el Tsuki, sin perder el contacto hace media circunferencia de abajo para arriba para "lanzar" hacia atrás el Jo del compañero y ataca en Chudan Tsuki. 1- Se vuelve a cubrir de la misma forma y termina el Kumi Jo con un Yokomen Uchi.

He comenzado ya a ayudar al Josele a preparar su examen de 4º Kyu, que si todo va bien tendrá lugar la última semana de este mes, así que la segunda media hora estuve a parte con él haciendo un repaso rápido del programa y he de reconocer que me sorprendió muy gratamente, lo lleva muy bien y el trabajo que ha hecho con Iñaki a.k.a "Chavales" es fantástico.

El resto de compañeros empezaron de la mano de Fernando con el Suwari Waza, en esta ocasión tocaba practicar Irimi Nage desde el ataque Shomen Uchi.

En Tachi Waza Antonio trabajó el resto de la clase ante el agarre Ryote Dori, realizando diversos Kokyu Nage de proyección a Uke en Mae Ukemi e inluso se atrevió con un Koshi Nage que nacía de un bloqueo por parte de Uke que impedía el Kokyu Nage.

Para terminar, y con el mismo agarre, un pequeño ejercicio en el que se derribaba a Uke en Ushiro Ukemi muy lentamente, casi depositándolo en el suelo, para que con tranquilidad fuera estirando la espalda.

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro que Alexandra viniera a compartir esta interesante clase, sobre todo la parte de armas, bonito el calendario, muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje además le tocó toda la parte de armas sufrirme a mi, tiene una paciencia infinita xD. Me alegra que te haya gustado el calendario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Guillermo por dedicar un poco de mi en este post!!!! Que sorpresa!!! Si, la verdas que fui allí a hechar un ojo al S. Anthony, y que panda de autenticos brutotes, aún que me encanto la variedad de técnicas que ilegio el Sensei!!! >< >< >< Muchísimas gracias por poner aquí el enlace de mi calendario!!!! Esta semana voy a hacer la última pedida... Espero poder volver!!! Sería tan bien!!!! (Y me ha encantado hacer el KumiJo entero contigo!!! Que memoria!!!! Intente hacerlo a la noche con JB, y casi no acordaba de naa... Eres como nuestro PatxiY, listo para matar y asasenar!!!! >< ^^) Un gran placer mio..... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo listo para matar y asesinar????? xD, si soy como una hermanita de la caridad, la supervivencia de mis Ukes está 100% asegurada siempre!!!! Muchas gracias por pasarte a entrenar Alexandra, espero repitas en breve.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Un bello calendario hecho por Alexandra, muy rico. Como de costumbre, otra excelente clase.
    Que tengan una excelente semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito en verdad Ricardo, además transmite todo el sentimiento que ha depositado Alexandra en el.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si si si, pones cara de asesinato!!!!!.... Y espero mucho también que en breve... >< <3 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara de asesinato..., me estás asustando Alexandra, voy a tener que entrenar de cara al espejo para verme... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...