martes, 16 de diciembre de 2014

Crónica del curso de Aikido con Salvador Pérez en Pamplona, 13 de diciembre 2014

Sensei Salvador Pérez
El sábado pasado pude disfrutar, y el resto de compañeros que asistieron espero que también, a lo que fue un tranquilo, calmado y maravilloso curso de Aikido de la mano del Maestro Salvador Pérez, quien imparte sus enseñanzas habitualmente en Zaragoza.

Cómo bien sabréis, se celebraba también el día del Aikido en Navarra, celebración que se nos juntó con los 25 años de Sensei Salvador impartiendo Aikido en el mismo gimnasio, un gran logro en estos tiempos no cabe duda, y que tuvo a bien con un bonito detalle y unas amables palabras, compartir con Sensei Monreal, a quien agradeció todo el apoyo recibido por su parte durante estos largos años.

Como casi siempre, para mi gusto, la afluencia al evento me pareció un tanto escasa, sobre todo en la sesión de la mañana, pero los aguerridos budokas locales, junto con los alumnos de Salvador que le acompañaron, logramos un gran ambiente de camadería durante las cuatro horas de curso. 

Nos dio tiempo a trabajar muchas cosas, las cuales como suele ser habitual no voy a entrar a detallar, pero así por encima os puedo comentar que se practicó tanto Tachi Waza como armas (Bokken y Jo), todo ello de un nivel de dificultad medio y muy terrenal, con lo que disfrutamos y aprendimos a partes iguales.

Me gustó mucho que Sensei Salvador comentará que lo que iba explicando era una forma de hacer las cosas, pero que había muchas más y todas ellas correctas, y así nos iba desgranando las cosas con paciencia para que las fuéramos entendiendo, dándonos holgura en los tiempos y sin prisas, como quien está preparando un guiso para una reunión familiar, con mucho cariño xD.

En lo personal, creo que el sábado me reconcilié un poco con los cursos, que últimamente andaba yo un poco quemado, y por eso quiero dar las gracias a todos los asistentes, por lograr, y no era tarea fácil, que me encontrara cómodo sobre el tatami.

Y por supuesto no me puedo olvidar de los actos sociales. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los compañeros que fueron homenajeados por sus logros durante este año, todos sin excepción, más que merecidos por su duro trabajo sobre los tatamis. Mención especial a Anael, nuestro mini-aiki-compañero, quien fue fuertemente ovacionado al recoger su regalo como el aikidoka más joven de nuestra pequeña familia.

Anael saludando a los Maestros
También quiero agradecer a Sensei Monreal los pequeños presentes de los que nos hizo entrega a todos los asistentes, como recuerdo de este año; a los cuales, en mi caso, ya les he perdido la pista, me da que se los ha quedado Laura para darles buen uso... xD.

Y poco más que añadir. A continuación os dejo unas cuantas fotos de lo que fue el evento, para que os hagáis una mejor idea, y por mi parte desear que el año que viene llegue cargado de buenos cursos y entrenamientos conjuntos de Aikido, que son un poco la salsa y la recompensa de todo esto que hacemos día tras día.

Por cierto, creo que algunos intrépidos aikidokas, después del curso, se fueron a degustar unos bocatas y unas budo-birras para celebrar la Navidad, a ver si nos cuentan, si es que se puede, que tal les fue fuera del tatami...













































Sesión de mañana
Sesión de tarde (No hubo forma de organizarlos decentemente xD)

9 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por esta entrañable crónica, se nota que te encontraste a gusto y me alegro, ya que es el objetivo de los cursos en el Aikido, También resaltar lo buen maestro que es Salvador Sensei, dejando abiertas las puertas a otras formas y la gran familia que somos los Aikidokas,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que se haya trasladado correctamente en el post lo mucho que disfruté en el curso, y tienes razón, Salvador es un muy buen Maestro, pero sobre todo una buena persona, que para mi, es más importante si cabe.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Me alegra que tengas disfrutado del curso, com una buena interacción entre los participantes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena interacción Ricardo, no lo dudes. Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una pena haberme perdido el entrenamiento, y contento de ver que te vas reconciliando con los cursos.... el próximo allí estaré para darte pal pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más te vale estar Richal, si no ya no me vas a poder alcanzaaaaaar!!!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy a gusto en el curso. Aprendí mucho de Sensei Salvador y disfruté de la compañía y buen hacer de mis compañeros. Gracias por el post y por las fotos Guillermo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que disfrutaras, y gracias a ti por pasarte a comentar, bienvenido al blog!!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Junto con Tissier, puedo decir que Salvador es el maestro que mejor sabor de boca me ha dejado en un curso. Tuve la suerte de ir a un entrenamiento en Zaragoza hace años e incluso me saco de Uke. Jamás me han dejado en el suelo con tanta clase y suavidad como Salvador.
    Un grande sin duda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...