viernes, 12 de diciembre de 2014

Clase Aikido Adaka 10/12/2014

Para mañana sábado tenemos un magnífico curso federativo de Aikido de la mano de Salvador Pérez (6º Dan) en el tatami del estadio Larrabide de Pamplona. Todos los detalles del curso, horarios, precio, etc, los tenéis en el cartel que hoy ameniza la entrada.

Además se celebra el "Día del Aikido en Navarra", una jornada de nuevo cuño que estrenamos este año, y esperamos que se convierta en toda una tradición en estas tierras durante los próximos.

Me consta que habrá sorpresas, homenajes, reconocimientos, así que no puedo más que recomendaros encarecidamente que acudáis a los que os sea posible, y a los que no, yo os lo cuento en detalle la semana que viene, faltaría más!

Como era de esperar, el miércoles Sensei Monreal volvió a tomar los mandos del Aikido en Adaka, y la verdad es que vino guerrero, no me acuerdo desde cuando no hacía yo abdominales... xD.

Comenzamos trabajando un poco de Jo Dori; desde el agarre Gyakku Hanmi Jo Dori trabajamos muy suave el movimiento de Kote Gaeshi. Durante todo el entrenamiento se remarcó que Uke fuera suave y ligero.

Dejamos el Jo momentaneamente y trabajamos desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori, en realidad toda la hora se basó en este agarre. Tori realizaba un corte con la mano agarrada de dentro hacia afuera y sin cambiar el Hanmi absorbía a Uke derribándolo. Ahora misma dinámica de corte con la mano pero para realizar un Shiho Nage Ura.

Cambio de corte, esta vez de fuera para adentro para realizar Kokyu Nage y lanzar a Uke en Mae Ukemi. Repetimos el mismo movimiento pero con el Jo, trabajando mucho con la cadera y evitando tirar de brazo.

La última técnica fue nuevamente Shiho Nage pero con el corte último, fuera-dentro, y en Omote. Para terminar un Randori en grupos con todas las técnicas vistas en el día, al que Sensei Monreal añadió una pequeña dificultad estresante; cada vez que decía "cambio" había que atacar a otro compañero, no al que estaba ejerciendo en ese momento de Tori.

9 comentarios:

  1. A mi, me parece que va va a ser un día muy interesante, pero yo no entiendo porque si es el "día de Aikido Navarra," porque no es un entrenamiento conjunto con los de casa, y con los profesores de los diferentes clubs dando sus sabores. Sensei Monreal tenía que haber dirigido este evento.
    Me alegro mucho que ya ha vuelto MÁ y pisando fuerte!!! Un abrazo <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sabría decirte el por qué Alexandra, pero estoy seguro que hay un buen motivo para haberlo organizado así. Nos veremos mañana sobre el tatami?

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Espero que lo pasasteis bien... Yo tuve clase a la mañana, y a la tarde estaba demasiada cargada de toda la semana.... >< >< >< Besos <3 <3

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Me alegro que Sensei Monreal esté recuperado ya, seguro que el Aikido ya lo deja totalmente bien. Excelente clase empezando suavemente con el jo, después de calentar bien con abdominales para lanzaros de pleno a las proyecciones. Y estupenda previsión para el fin de, ya nos contarás del día del Aikido y del curso, Muchas gracias,
    buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Carina, ya os contaré que tal sale todo lo del sábado, espero que bien... xD

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Que tengan un evento de mucho êxito. Que bueño que Monreal Sensei estea de guenta al Tatami.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, seguro que lo pasamos muy bien y aprendemos mucho.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  4. Buenas Guille, que tal?
    Como sabes, el sábado tengo evento social que me impide asistir al curso (... bueno sí, tengo comida.....), así que espero te empapes bien de las cosas de Salvador, que seguro compartirás amablemente con tu compañero Richal, .... no sea que aprendas mas cosas y luego me des "pal pelo" en el tatami...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima que no vienes me pones tarea a mi?????, vaya jeta tienes Richal!!!! No te preocupes que seguro que Miguel Ángel da unas pinceladas el lunes de lo que se trabaje con Salvador. Disfruta de tu evento social y que te sea leve la resaca xD.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...