viernes, 5 de diciembre de 2014

Clase Aikido Adaka 01/12/2014

Como el miércoles fue festivo hoy toca contar lo que fue el entrenamiento del pasado lunes, y anda que no ha llovido desde entonces, bueno, más que llover helar, que vaya rasca empieza a hacer ya por el brumoso norte, tenéis mi bendición para ir sacando los forros polares del armario xD.

Cuando llegamos al Adaka nos encontramos con la agradable presencia de Sensei Monreal que todavía andaba renqueante de la gripe que le está asolando las últimas fechas. Estuvimos hablando un poco con él sobre los exámenes del domingo y a continuación se retiró cautelosamente para terminar de recuperarse, dejando el entreno en manos de Antonio.

Comenzamos realizando un poco de Suwari Waza, concretamente desde el agarre Kata Dori trabajamos Ikkyo, en sus variantes de Omote y Ura. Esto logró que rompiera, a la altura de la rodilla, mi enésimo pantalón del Keikogi, alguien sabe si se pueden comprar pantalones solo?, las partes de arriba del Gi las tengo perfectamente y me resulta un gasto innecesario comprar el pack completo...

Subimos a Tachi Waza y repetimos la jugada; nuevamente Kata Dori e Ikkyo como técnica a desarrollar, teniendo siempre en cuenta no quedarnos demasiado lejos de Uke al producir el primer desequilibrio.

Y a partir de aquí la vorágine Antonil, doscientas mil técnicas desde el ataque Yokomen Uchi, tales como Nykkyo Ura, Kote Gaeshi, Kokyu Nage, Tenchi Nage, Uchi Kaiten Nage, etc. Un repaso muy didáctico la verdad.

Para terminar bajó revoluciones y estuvimos estirando la espalda con técnicas suaves desde el mismo ataque, manteniendo a Uke sin derribarlo con la espalda doblada hacia atrás, aunque en mi caso si me derribaban porque me va fatal quedarme en esa postura, me machaca las lumbares.

A ver si hoy Sensei Monreal está ya recuperado al 100%, y si no, pues a disfrutar de las enseñanzas de Antonio o de cualquier otro compañero que se preste a ello, el caso es practicar!

7 comentarios:

  1. buenos días Guillermo,
    Por internet seguro que puedes comprar pantalones sólo, por lo menos creo recordar eso cuando me meti para ver la ropa en una web de Japón.
    Muy buena clase, que bien que tienen un sustituto tan estupendo, muchas gracias por compartirla, buen fin de a tod@s
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina; si al final me los he comprado por internet, era sobre todo por ahorrarme los gastos de envío, que sinceramente, me parecen un robo en toda regla, pero bueno, los amortizaré seguro!!! xD

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Si, los días se van haciendo un poquito más fresquete, pero con las comidas de familia, cúmpleaños y tartas, ya tiene bastante calor mi cuerpezito. Por lo menos por mi parte, ya se anuncian esta estación de fiestas y celebraciones!!! Ouf ouf oufffff!!!! >< >< A ver si se pone bien ya MÁ... Y si no a seguir bien con Anthony!!!
    Buen finde Guille!! >< <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito más de fresquete????? pero tu sales a la calle Alexandra???? hace una rasca del copetín!!!! xD. Muchas gracias por pasarte a comentar.

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  3. Estoy esperando a la villavesa, y si que hace un frío que me muerro!!!! Ouf ouf ouffffff!!! Tienes toda la razón Guille!!!! >< ;(

    ResponderEliminar
  4. Hola! Guillermo,
    En relación a los pantalones en general se rasgan en esta región, cuando se tiene una gran cantidad de presión ahí en suwari Waza; o se usa rodilleras. Por aqui, es comun en jiu-jitsu y judo; se hace un fortalecimiento en esta área, rectangular; se puede intentar hacerlo. Que bueño que Monreal Sensei está de retorno ao Dojo.
    Abrazo a todos y un excelente fin de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también utilizamos judogis para entrenar en su mayoría, y ya traen ese refuerzo en la rodilla del que hablas. El problema es que a mi se me rasgan justo entre la unión del refuerzo y la tela del pantalón, así que es muy complicado coserlos de nuevo y que aguanten. Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo y buen fin de Ricardo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...