viernes, 19 de diciembre de 2014

Clase Aikido Adaka 17/12/2014

El entrenamiento del miércoles fue una evolución lógica del trabajo desarrollado durante el lunes, que haciendo un poco de memoria se basó casi en su totalidad en el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori.

Así que el entreno se desarrolló sobre el ataque Chudan Tsuki en Gyakku Hanmi (al revés de como solemos trabajar habitualmente), muy parecido al agarre del lunes en la mecánica de trabajo de Tori, pero con muchísimo más dinamismo a la hora de ejecutar técnica.

Comenzamos realizando el Kokyu Nage básico apartando el ataque con un leve golpe de la mano adelantada y entrando con el codo a la altura de la cabeza de Uke para derribarlo en Ushiro Ukemi. No hace falta decir que Uke debía estar rápido para esquivar el golpe e ir al suelo.

A continuación repasamos un poco lo visto el día anterior, trabajando dos formas diferentes de hacer el mismo Kokyu Nage pero ante agarre Katate Dori. Una dejando tiempo a Uke para que agarrara y la otra anticipando ese agarre e impidiéndolo.

Cogimos el Jo y nos curramos una tanda cada uno de la Kata de trece movimientos, para a continuación, realizar Kumi Jo por grupos con los movimientos del siete al trece.

Para terminar aparcamos el Jo, cogimos el Tanto, y volvimos sobre la idea de Chudan Tsuki Kokyu Nage anterior, pero esta vez Tori tenía que amarrar la muñeca de Uke que llevaba el cuchillo a la vez que ejecutaba técnica. Un Randori final, en grupos de cuatro, contra Tanto, con las técnicas vistas y alguna más que se sacó de la chistera, sobre todo, nuestro amigo Txemi.

4 comentarios:

  1. Buenos dias, Guillermo,
    Muy bueno entrenamiento, visto que fue muy dinâmico. Es verdad, Uke tiene que estar muy atento debido al codo en la face, me gusta mucho está técnica.
    Excelente fin de para ti y Laura.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho esta técnica Ricardo, es una síntesis muy buena del Aikido, tanto para Uke como para Tori. Muchas gracias por tu comentario.

      Buen fin de para ti y Lilian. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Guillermo,
    Como dice Ricardo, buena clase que te enseña a estar atento, algo que también es bueno en la vida diaria, muchas gracias por compartirla y buen fin de a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Carina, estar atento y ser previsor, llegar a conseguir ese punto de anticipación tan necesario.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...