miércoles, 17 de diciembre de 2014

Clase Aikido Adaka 15/12/2014

El lunes trabajamos toda la hora desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori, y para comenzar, practicamos el Kokyu Nage básico, avanzando en Okuri Ashi a la vez que se llevaba la mano agarrada al Hara para luego entrar con el codo a la altura de la cabeza de Uke y derribarlo en Ushiro Ukemi.

Sensei Monreal recalcó que Uke intentara caer en el sitio, lo más cerca de los pies de Tori. El lunes no lo comentó, pero en el pasado si que nos ha dicho que esto sirve para que Uke pueda trabajar sobre las piernas de Tori si este se despista y también para que Tori no tenga distancia para armar un Geri potente.

Cogimos el Tanto y volvimos sobre la misma idea, pero esta vez Tori agarraba la muñeca de Uke con la que éste a su vez estaba amarrando la de Tori (la del cuchillo), soltaba dicho agarre y lanzaba un corte horizontal con el Tanto a la altura del cuello de Uke, este nuevamente tenía que andar listo y caer en Ushiro para evitar "perder la cabeza".

Para terminar con esta idea, dejamos el Tanto, y esta vez de forma dinámica total, Tori evitaba el agarre a la muñeca de Uke y entraba directamente en Kokyu Nage, y aquí si tenía que andar muy rápido y listo Uke para evitar el golpe y "desaparecer" rumbo al suelo.

Pasamos a trabajar un Shiho Nage en Ura muy curioso, en el que Tori quedaba con el pie y la mano contraria al ejecutarlo, con lo que había mucho trabajo de cadera para estabilizar la posición, e incluso era recomendable bajar la guardia más de lo normal, al finalizar, para lograr mayor estabilidad.

Cogimos un poco el Jo; realizamos la Kata de los trece movimientos un par de veces y a continuación realizamos un pequeño Kumi Jo por parejas con los movimientos siete y ocho de dicha Kata.

Para finalizar retomamos el trabajo de Suwari Waza, en este caso fue turno para nuestro compañero Raúl, quien de primeras nos hizo trabajar Irimi Tenkan contra Shomen Uchi, y cuando ya estuvo más o menos controlado el asunto, finalizó técnica mediante Kote Gaeshi.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy instructiva la clase de Sensei Monreal, muchas gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias, Guillermo,
    Excelente clase de Sensei Monreal, excelente maestro.
    Muchas gracias por compartila.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, tiene la experiencia de los años y los pies en el suelo, dos cosas básicas a mi modo de ver.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buena memoria tienes para relatar paso por paso lo que hicimos.....

    Ayer tenía las muñecas calenticas de los gyakku hanmis, a ver hoy que nos depara la clase.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo dejo escrito, para el Richal que se le olvida todo en cuanto sale por la puerta :-P

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...