jueves, 4 de diciembre de 2014

Sanjuro, la película

Me picaba la curiosidad por saber el por qué nuestro colaborador secreto había elegido el nombre de Sanjuro, y tras investigar un poco descubrí que se trataba de una película japonesa de 1962.

El film está dirigido por el mítico Akira Kurosawa y protagonizado por el no menos mítico Toshiro Mifune, en el papel del Ronin Sanjuro Tsubaki.

No es una película de samurais al uso, se trata más bien de una especie de comedia de ingenio (existe ese género en el cine?) en la que no faltan demostraciones de Iai Jutsu y Ken Jutsu para los más devotos del noble arte del sable japonés.

Supongo que la podréis conseguir por internet sin problemas si os apetece verla, en mi caso el audio era en perfecto japonés y los subtítulos en magnífico inglés, pero se entiende muy fácil al no ser un argumento retorcido y si muy ligero.

No os voy a destripar la peli, ni siquiera os voy a poner hoy la sinopsis de alguna web especializada, tan solo os diré que me eché unas risas con el Ronin Sanjuro, pero sobre todo, sobre todo, con el tipo del armario (cuando la veáis lo entenderéis), y que pasé un muy buen rato visionando esta joyita del séptimo arte, os la recomiendo al cien por cien!

Para terminar, una especie de trailer de la película, a ver si os pica el gusanillo...

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir esta pelicula, creo que la vi hace tiempo,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar!!!!!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Sí, muy famosa esta película de Kurosawa, así como otras de este mismo segmento, son obras primas de este cineasta.
    Abrazo para ti, Laura y nuestro Sanjuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te gusta o no la película?, a mi es que me ha encantado justamente por salirse un poco de los dogmas habituales de samurais y Kurosawa.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
    2. Me gustan todas las películas de Kurosawa, en especial, "Sueños" y Madadayo.
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Entonces te pasa con Kurosawa lo que a mi con Tarantino!!!

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  3. la continuación de Yojimbo. Fácil de conseguir en filmax. Todo un lasico del chambara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje me ha gustado más esta peli, pero la otra también es un indispensable. Muchas gracias por el comentario Juan.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...